Ser Pro Vida fue clave de triunfo en elecciones legislativas de Estados Unidos


Una encuesta llevada a cabo durante el reciente proceso electoral del 4 de Noviembre mostró que la clave del aplastante triunfo del partido republicano fue el tema del aborto. Con este resultado electoral, Obama y el partido demócrata no sólo perdieron la mayoría en el Senado, la Cámara de Representantes y algunas gobernaciones importantes sino que su política pro aborto ha sido castigada severamente y se esperan cambios importantes en los próximos años.

(Argentinos Alerta/InfoCatólica) The Polling Company, una de las firmas de investigación de mercado y consultoría más respetadas de la nación, fue la encargada de llevar a cabo esta medición.
Una de las conclusiones más importantes de la referida encuesta es que todo candidato pro-vida empezó su campaña electoral con una ventaja inicial de 7% sobre su eventual opositor pro-aborto.image
El 23% de los votantes encuestados dijeron que el tema del aborto había afectado su voto y eligieron a los candidatos pro vida, mientras sólo el 16% dijeron que el aborto afectaba su voto votando por los candidatos favorables al aborto.
Una ventaja del 7% puede que no sea muy significativa en muchos países de América Latina pero en Estados Unidos es una ventaja considerable. Históricamente, la intención de voto en Estados Unidos se reparte entre republicanos y demócratas en cantidades similares a nivel nacional.
La cantidad de electores que siempre votan republicano o siempre votan demócrata es muy pareja en términos absolutos y solo varía de estado en estado de mayor tradición para uno u otro partido. El porcentaje de votos que deciden una elección no sobrepasa el 10%, por lo cual tener una ventaja de 7% inicial es bastante considerable.
Sin embargo, esta catástrofe electoral para el partido demócrata no se debe exclusivamente a la pésima Administración de Obama. Cabe destacar el despliegue del movimiento pro vida en todo Estados Unidos. Por ejemplo, National Right to Life y sus afiliadas estatales desarrollaron una campaña para contactar a 3.3 millones de votantes pro vida animándolos a acudir en la urnas para castigar al presidente más abortista de la historia de ese país.
The Polling Company encargó el sondeo a Women Trend una de sus divisiones especializadas que durante años ha rastreado e interpretado las tendencias sociales, culturales, financieros, profesionales y de salud que influyen en las mujeres. El sondeo realizado sobre 806 votantes durante el mismo proceso electoral le da un margen de error de +/- 3.5%.

Be the first to comment

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.