Se presentan en el parlamento europeo dos informes para imponer el derecho al aborto en toda la Unión Europea

Los próximos martes 10 y jueves 12 de marzo se debatirán en el Parlamento Europeo sendos informes que pretenden consagrar en todo el espacio de la Unión Europea el llamado «derecho al aborto».
(Citizen.go/InfoCatólica) El informe del eurodiputado socialista belga Marc Tarabella pretende que «las mujeres europeas deben tener control sobre su salud y derechos sexuales y reproductivos mediante al acceso a anticonceptivos y aborto».
El del eurodiputado socialdemócrata italiano Pier Antonio Panzeri que trata de analizar la situación de los derechos humanos y la democracia en el mundo y las políticas de la UE en estas materias dice: «Llamamos a la UE y a sus estados miembro a reconocer (…) el derecho al acceso libre a los servicios de planificación familiar y al aborto en condiciones legales y seguras».image
Ambos informes ponen en tela de juicio no sólo el derecho a la vida sino el principio de subsidiariedad y la lealtad institucional. Y es que el 10 de diciembre de 2013 (hace apenas un año) la eurocámara rechazó el informe presentado por la eurodiputada socialista portuguesa Edite Estrela en la que se pretendía el “derecho al aborto”. En su lugar, el Parlamento Europeo aprobó la siguiente resolución:
La formulación y la implementación de las políticas de salud sexual y reproductiva y de educación sexual en las escuelas es una competencia de los estados miembro.
La resolución aclara por enésima vez que el aborto no es una cuestión comunitaria y que son los estados miembros los que –en aplicación del principio de subsidiariedad- deben de legislar. Pues bien, a pesar de la claridad de la resolución, tanto Tarabella como Panzeri insisten en tratar de ‘comunitarizar’ el aborto.
Iniciativa para frenar estas propuestas
La Federación de Asociación Familiares Católicas europeas ha lanzado una campaña en 10 idiomas a través de CitizenGO para frenar este intento de consagrar el “derecho al aborto” en el ámbito comunitario. El texto de la campaña dice:
Como ciudadano europeo, le pido que no permita que el Parlamento Europeo no sobrepase sus competencias y defienda el principio de subsidiariedad que ha regido los tratados y el espíritu fundacional de la construcción europea.
Por favor, rechace los párrafos que pretenden promover el “derecho al aborto” en el ámbito europeo: párrafo 44 y 45 del informe Tarabella y párrafo 136 del informe Panzeri. Si los párrafos no son rechazados, le pido que rechace el texto en la votación del pleno.
Este es el mensaje que está llegando a los eurodiputados claves en las votaciones de los próximos 10 y 12 de marzo. Entre ellos se encuentran los eurodiputados españoles Izaskun Bilbao (PNV) y Esteban González Pons (PP)
SI QUIERE SUMARSE A ESTA CAMPAÑA,PUEDES HACERLO DESDE ESTE ENLACE

Be the first to comment

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.