¿Porqué en los países católicos hay menos violencia contra la mujer?

La Agencia de los Derechos Fundamentales de la UE (FRA), ha realizado la mayor encuesta del mundo sobre la violencia contra la mujer entre los Estados miembros de la UE. Datos escalofriantes. El diario El Mundo los mostró en una buena infografía sobre la que la Profesora Monserrat Doval comentó sugerentemente:
image
Correlación no implica necesariamente causalidad, los factores son múltiples, pero es indudable y faltaría a la verdad quien lo niegue: la violencia contra la mujer en la Unión Europea es significativamente inferior en los países de tradición católica.
Lamento que este dato hoy, día 8 de marzo, día de la mujer estropee los fanatizados discursos de personas que se autoproclaman «representantes» de las mujeres. Mujeres que como único elemento discursivo tienen el odio a la Iglesia Católica.
Espero que alguna tenga un mínimo de decencia intelectual y no insulten a las católicas –que así, entre nosotros y ahora que nadie nos oye, son la mitad de todos los católicos del mundo–. Espero que alguna tenga un mínimo de decencia intelectual y se atreva a preguntarse y buscar una respuesta a esa pregunta: ¿por qué en los países católicos hay menos violencia contra la mujer?. Yo no desespero.

Be the first to comment

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.