Por qué el silencio ante la eliminación de los cristianos en O. medio

Mercator.net.-El Papa, los patriarcas y los prelados están pidiendo a gritos la intervención. ¿Dónde están los presidentes y primeros ministros?

He conocido líder maronita monseñor Charbel Maroun durante muchos años, hablé con él en la radio en 2006, después que Telelumiere fue casi destruida en la Guerra del Líbano de ese verano, y muchas veces antes y después de entonces sobre la labor en curso de la unidad y el respeto mutuo de los cristianos y musulmanes en el Medio Oriente. Él acaba de regresar de Líbano recientemente, hablamos de nuevo esta semana, y está abatido. Lo que él dijo es reproducido aquí .

 ¿Por qué el silencio sobre la eliminación de los  cristianos?

¿Por qué el silencio sobre la eliminación de los cristianos?

Los católicos de Oriente Medio están siendo perseguidos y asesinados mientras el mundo observa y calla, dijo el líder de una comunidad católica de rito oriental.

«Es una situación muy dolorosa, que afecta a todos, pero sobre todo a los cristianos», dijo monseñor. Charbel Maroun, pastor de St. Maron maronita Parroquia en Minneapolis. «El Medio Oriente es un volcán en erupción, provocando que muchas personas que sean heridas, desplazados y muertos. Hay una ola de persecución – Creo que es una persecución sistemática -. Que la iglesia no ha visto desde las primeras edades «…

«Es devastador que la comunidad internacional esté sólo mirando, sin hacer nada,» dijo Monseñor Maroun.

Hace varias semanas, a los cristianos se les dijo que salir o ser muerto, y la comunidad internacional no dijo nada y no hizo nada.

«Estoy hablando de la comunidad internacional en general, incluyendo las grandes potencias», dijo. «Al no hacer nada, usted son tan culpable como los que están matando a los cristianos».

Monseñor. Maroun dijo que es similar a la del silencio del mundo cuando Judios fueron perseguidos, detenidos y asesinados en la Alemania nazi.

«Los cristianos han estado apelando, llorando, suplicando al mundo que hagan algo acerca de esta situación en el Oriente Medio».

Esos tres estados atan a unos ruegos importantes por otros líderes y voces principales.

Considere en orden inverso.

Papa Francis , otros representantes del Vaticano y varios Patriarcas han hecho un llamamiento a las Naciones Unidas y a la comunidad internacional para que intervengan en los lugares más peligrosos para las minorías, en lo que es claramente un genocidio maníaco.

Algunos líderes judíos ven con claridad que la historia se repite, y han clamado por el silencio ya que se desarrolla ahora ante ampliamente conocida brutalidad. Al igual que Ronald Lauder en el New York Times, preguntando ¿Quién se apoyará a los cristianos?

¿Por qué está el mundo en silencio mientras los cristianos están siendo sacrificados en el Medio Oriente y África?

Como el líder del Congreso Judío Mundial, Lauder

criticó la apatía mundial a la persecución de los cristianos en el Medio Oriente y otras partes del mundo, diciendo que los países se deben mover a la acción.

«La indiferencia general a ISIS, con sus ejecuciones en masa de los cristianos y su preocupación mortal con Israel, no es sólo malo; es obsceno «, escribió Ronald S. Lauder en un 19 de agosto del New York Times editorial.

«El pueblo judío entiende muy bien lo que puede suceder cuando el mundo está en silencio», dijo. «Esta campaña de la muerte debe ser detenida.»

Lauder declaró que, si bien la comunidad internacional ha reunido para defender la persecución de otras minorías en otros conflictos … «la masacre bárbara de miles y miles de cristianos se hizo con relativa indiferencia.»

Tomando nota de una serie de delitos en contra de «las comunidades cristianas que han vivido en paz durante siglos» en el Medio Oriente y partes de África, denunció la falta de acción …

«Los historiadores pueden mirar hacia atrás en este período y se preguntan si las personas habían perdido sus puntos de referencia,» Lauder advirtió. Señaló que la organización internacional se han mantenido en su mayoría tranquilo en «la ola nazi de terror que está rodando en» Irak.

Además, dijo, celebridades o figuras públicas no se han pronunciado sobre la persecución, y se preguntó «¿por qué la masacre de los cristianos no parece activar sus antenas sociales?»

Cardenal Donald Wuerl de Washington DC se preguntó lo mismo en voz alta, con un corazón profundamente pesaroso. Sus palabras de clausura en la inauguración del nuevo curso escolar de la Universidad Católica de América sacudieron a todos los que lo oyeron en vivo y en sus reverberaciones desde que pronunció su mensaje breve pero profundamente sentida el pasado jueves.

» ¿Dónde están las voces? » , preguntó.

» ¿Por qué el silencio? »

Hoy nuestra solidaridad con los hermanos y hermanas de nuestra fe y de otras religiones en una parte del mundo donde existe claramente un esfuerzo para eliminarlos es algo que simplemente no podemos ignorar en conciencia. A menudo nos preguntan, «¿Cómo es posible que en las atrocidades de la historia humana ocurre?» Se producen por dos razones. Debido a que hay quienes están dispuestos a cometerlos y hay los que se quedan en silencio. Y las acciones en Irak y Siria hoy, lo que está sucediendo a las mujeres, niños, hombres, su desplazamiento – como el más pequeño de las cosas que suceden a ellos – es algo que realmente no podemos ignorar y, a veces todo lo que tenemos que levantar es nuestra de voz.

Estoy compartiendo estas ideas con ustedes porque no quiero tener en mi conciencia que yo sea cómplice de algo tan horrendo como esto, simplemente por estar tranquilo. Y yo me pregunto ¿dónde están esas voces? ¿Dónde están las voces de los parlamentos y los congresos? ¿Dónde están las voces de los campus? ¿Dónde están las voces de los líderes de la comunidad? ¿Dónde están las voces de los presentadores de televisión y programas de radio? ¿Dónde están las voces de las noticias de la noche? ¿Dónde están las voces de las columnas editoriales? ¿Dónde están las voces de los artículos de opinión? ¿Por qué el silencio? Creo que cada uno de nosotros tiene por lo menos la obligación de levantar nuestra voz y ser solidarios con las personas distantes de nosotros, desconocidos para nosotros, no es parte de este campus, que no forma parte de esta familia, no es una parte de esta universidad, no es una parte de nuestra nación. Pero ellos son una parte de nuestra comunidad humana. Creo que debe descansar en la conciencia de cada uno de nosotros. Atrocidades ocurren porque hay quienes los cometen y los que simplemente permanecen en silencio.

Be the first to comment

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.