Vientres de alquiler: Seres humanos no son objeto de producción

Mons. Martínez-Camino sobre vientres de alquiler: Seres humanos no son objeto de producción
Mons. Martínez-Camino sobre vientres de alquiler: Seres humanos no son objeto de producción
MADRID, 19 Feb. 13 / 09:29 am (ACI/Europa Press).- El portavoz y secretario general de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Mons. Juan Antonio Martínez Camino, ha señalado, preguntado por una iniciativa legislativa popular de recogida firmas para que el Gobierno estudie la legalización del vientre de alquiler, que «los seres humanos no son objeto de producción».

«Una persona es justamente acogida en el mundo cuando es la unión de dos personas en cuerpo y alma, eso es lo justo y lo digno. Producir seres humanos es injusto porque los seres humanos no son objeto de producción, no son cosas que se producen ni reses que se reproducen», ha subrayado, durante la presentación de los datos de asignaciones a favor de la Iglesia Católica en la última Campaña de la Declaración de la Renta.

En este sentido, ha apuntado que «está bien que no sea legal en España» la figura de los llamados ‘vientres de alquiler’ porque, según ha indicado, «es un extremo último de tratamiento injusto» hacia estos niños con respecto a los que vienen al mundo «en un contexto de paternidad y maternidad bien claro, lo más favorable a su desarrollo».

Así, ha recordado que la doctrina de la Iglesia Católica establece «con claridad» que «el único contexto digno de la convocatoria a la existencia de una persona es la unión personal del padre y de la madre».

Be the first to comment

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.