Médicos del Reino Unido siguen oponiéndose a suicidio asistido

Después de una amplia consulta a los miembros del Colegio Real de Médicos Generales (RCGP) en el Reino Unido seguirá oponiéndose el suicidio asistido y la eutanasia.eutanasiauk

Casi el 80% de los miembros RCGP que presentaron las respuestas individuales a la consulta expresó la opinión de que el Colegio debe permanecer opuesto a un cambio en la ley para permitir la muerte asistida. Además, de los 28 cuerpos RCGP que participaron en la consulta, 20 informaron de una opinión mayoritaria en contra de un cambio en la ley.

Aunque una minoría de los encuestados presentó casos para cambiar la posición colectiva del Colegio a «neutral» o «a favor» de un cambio en la ley sobre la muerte asistida, la mayoría de los encuestados estaban en contra de un cambio en la ley. Estas son algunas de las razones:

•cambio podría dañar la relación médico-paciente
•pone a los grupos más vulnerables de la sociedad en riesgo
•Es imposible eliminar la posibilidad de coerción.
•Un cambio sería desviar la atención de la inversión en cuidados paliativos y tratamientos para enfermedades terminales
•Las nuevas leyes se instigan una «pendiente resbaladiza» por el cual sólo sería cuestión de tiempo que la muerte asistida se extienda a aquellos que no podían dar su consentimiento debido a razones de incapacidad y los discapacitados graves.

Algunos médicos piensan que la posibilidad de una decisión equivocada era demasiado alta como para correr el riesgo. La relación entre el médico de cabecera del paciente, los médicos a menudo con la asistencia del paciente en los últimos días y horas de su vida, significa que los médicos sería uno de los grupos profesionales más afectados por cualquier cambio en la ley sobre la muerte asistida.

Dra. Maureen Baker, Presidente de la RCGP, dijo: «Esta fue una de las consultas más completas del Colegio haya emprendido jamás, y la calidad de las respuestas sobre este tema tan importante ha sido muy alta los médicos continuará, como siempre lo han hecho. , para proporcionar una excelente atención a los pacientes en los últimos días y horas de sus vidas. »

Be the first to comment

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.