Más de un centenar de expertos en ética se dan cita para buscar soluciones sostenibles frente a la crisis

Compromiso RSE.-23/04/2014 12:52:45 Este año se celebra bajo el lema “Construir confianza: Intuiciones y propuestas desde la Ética para la empresa sostenible”. Su objetivo es buscar soluciones prácticas frente a la crisis. «En un momento crucial como el que atravesamos es más importante que nunca unir visiones y sumar fuerzas para construir de nuevo ese capital de confianza que la crisis se ha llevado por delante. Necesitamos que la sostenibilidad y la ética formen para de la estrategia de las empresas y desde el mundo académico tenemos que esforzarnos para dar ayudar a dar respuestas pragmáticas frente a la crisis» asegura José Luis Fernández, director de la Cátedra de Ética Económica y Empresarial de la Universidad de Comillas, responsable de la organización del congreso.

El XXI Congreso Eben-España contará con la participación de Steve Young, director global de la Caux Round Table; Miguel Ángel García, director general de RSE del Ministerio de Empleo; Juan José Almagro, presidente de la Asociación de Directores de RSE (DIRSE): Alberto Urtiaga, presidente de Honor de Forética; Domingo Sugranyes Bickel, presidente de la Fondazione Centesimus Annus-Pro Pontifice; Joan Fontrodona, Presidente de Eben-España; Antonio Argandoña, Director de la Cátedra «la Caixa» de Responsabilidad Social de la Empresa y Gobierno Corporativo; académicos de distintas universidades, y directivos de empresas patrocinadoras, como Telefónica, BBVA, Ernst & Young, DKV, entre otros.

«Hemos apostado por reunir a algunos de los más reputados expertos en ética empresarial no sólo a nivel nacional, sino también internacional, porque queremos que estos dos días de reflexión práctica sirvan de verdad para recuperar esa confianza perdida», añadió Fernández.

El Comité de Honor cuenta con la presencia de S.A.R. Infanta de España, Dña. Elena de Borbón y Grecia, y la Ministra de Empleo y Seguridad Social, Dña. Fátima Báñez García, ambas antiguas alumnas de la U.P. Comillas.

De forma paralela a las conferencias, setenta y cinco académicos presentarán un total de treinta y cinco comunicaciones que serán posteriormente publicadas por la Cátedra de Ética Económica y Empresarial de la U.P. Comillas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.