Madrid hará interinos a 5.000 trabajadores eventuales de la sanidad

Madrid, 26 abr (EFE).- El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha anunciado hoy el propósito de estabilizar el puesto de trabajo a 5.000 empleados sanitarios, que pasarán de ser eventuales a interinos de forma progresiva a partir del mes de julio, tras negociarlo con las organizaciones sindicales.
Así lo ha explicado tras un encuentro que ha mantenido con más de 400 profesionales de los ámbitos hospitalario y de atención primaria en el Hospital Universitario Gregorio Marañón, que según ha contado se ha desarrollado en un ambiente «magnífico».

«Han mostrado su comprensión y total disposición a hacer lo que nosotros queremos hacer, que es lo mismo que quieren ellos: que nuestro sistema público de salud siga siendo sostenible y de la mayor calidad», ha declarado a los medios.

González se ha referido a la «preocupación generalizada» que se producía «mes a mes» en ciertos centros sanitarios con la renovación de los contratos del personal eventual.

«Eso generaba incertidumbre y una gestión muy compleja desde el punto de vista de recursos humanos», ha sostenido, al tiempo que ha señalado que la conversión de 5.000 contratos en interinos ofrecerá «mayor estabilidad y garantías» a esas personas.

Esta decisión forma parte de un conjunto de medidas que el Ejecutivo madrileño va a aplicar a partir de mayo en Recursos Humanos, como la posibilidad de realizar pruebas diagnósticas los fines de semana, una actividad que tendría su recompensa, ha explicado González, ya que «cobrarán por las operaciones que hagan».

De esta manera, ha proseguido, se podrá dar respuesta a aquellos pacientes que optan por ser intervenidos «por sus médicos de referencia», en lugar de esperar a hacerlo en otros centros hospitalarios, y se rentabilizará «al máximo» el equipamiento sanitario madrileño.

González ha precisado que la posibilidad de efectuar pruebas diagnósticas los fines de semana no afectará a las listas de espera porque los pacientes que elijan esta opción saldrán de las mismas.

«No tiene nada que ver», ha aseverado.

Be the first to comment

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.