Los países con mejor y peor nivel de inglés

Education First ha elaborado una clasificación de países según el conocimiento de la lengua inglesa entre la población. El estudio evalúa 54 países de Europa, Asia, Latinoamérica, Oriente Próximo y Norte de África donde el inglés no es la lengua nativa.

Los cinco donde el inglés se habla más y mejor son todos de Europa septentrional: Suecia, Dinamarca, Holanda, Finlandia y Noruega. En el extremo opuesto, con nivel muy bajo, aparecen Arabia Saudí, Tailandia, Libia y otros trece países árabes o latinoamericanos.

Italia, Francia, Portugal y España, todos con nivel medio, son los peor parados en el ranking europeo, sin contar Rusia, que está en la zona baja. Japón aparece encima de Francia. De las naciones del grupo BRIC (Brasil, India, Rusia y China), solo India (puesto 14) tiene nivel medio; el de China es bajo y el de Brasil, muy bajo.

Los resultados están basados en un estudio hecho sobre una muestra de 1,7 millones de adultos. Education First es una multinacional sueca dedicada a la enseñanza de idiomas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.