Los mejores juegos de 2013

Taconline.-

Acaba 2013, un año plagado de novedades en software y hardware. La llegada de PS4 y XOne, el liderato de 3DS… Pero, como siempre, lo importante son los juegos. Por eso, os presentamos una lista con los mejores títulos del año. ¿Qué opináis?

1. Ni No Kuni (PS3; +12): una de las sorpresas más esperanzadoras del año llegaba a principios de febrero directamente desde Japón. Level-5, el equipo creador de los juegos de Layton, y el Estudio Gibli, creadores del Viaje de Chihiro, son los responsables de esta aventura de rol emocionante como pocas. Encarnando a un niño que ha perdido a su madre, le acompañamos a lo largo de un sentimental viaje en busca de su recuerdo.

2. Luigi’s Mansion 2 (3DS; +3): en el año de Luigi, Nintendo nos ha traído una buena cantidad de juegos con el hermano de Mario como protagonista, pero ninguno como la secuela del juego de Game Cube. En esta mezcla entre aventura de “terror”, plataformas y acertijos, debemos conseguir unos misteriosos fragmentos que han provocado que los espíritus se vuelvan algo… inestables.

3. Total War: Rome II (PC; +16): cambiando totalmente de género, no podemos olvidarnos de uno de los mejores títulos de estrategia de todos los tiempos. Pudiendo emular algunas de las mejores batallas de la historia, estamos ante un juego largo, variado y muy realista. Algunas escenas son algo crudas, pero muestran lo que fue uno de los períodos más importante en la historia. Recomendado para un público adulto.

4. Fifa 14 (todas; +3): la saga de fútbol por excelencia nos ha presentado este año la mejor entrega de todas (pese a que no evoluciona mucho respecto a la del año pasado). Fifa es el claro ejemplo del trabajo y la constancia y, año tras año, ha ido depurando sus carencias jugables hasta crear el simulador de fútbol definitivo.

5. Skylanders: Swap Force (PS3, Xbox360, Wii U, 3DS; +3): después de dos entregas originales y rompedoras, la saga Skylanders se supera una vez más con este título en el que podemos combinar las habilidades de nuestros personajes preferidos. Igual que ocurre con Disney Infinity, estamos ante un título ideal para los más pequeños.

6. The Legend of Zelda: A Link Between Worlds (3DS; +7): no podíamos olvidarnos de una de nuestras sagas preferidas. Y es que A Link Between Worlds no sólo es un gran título, sino que es la secuela directa de una de las mejores aventuras del mundo de los videojuegos. Largo, variado, profundo e ideal para todo aquel que disfrute jugando.

7. Gran Turismo 6 (PS3; +7): cerramos la lista con uno de los últimos juegos que han llegado este año. La saga Gran Turismo siempre sea caracterizado por ofrecer una cantidad sin comparación de coches y circuitos, y un realismo sin igual. En esta nueva entrega sigue por el mismo camino con un juego muy completo. Eso sí, es muy parecido a la quinta entrega.

Be the first to comment

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.