Los hospitales privados con mejor reputación para hacer el MIR

Los mayoría de los centros incluídos en este ranking se localizan en Madrid y Barcelona, aunque el primer puesto es para la Clínica Universidad de Navarra.
Para obtener una plaza como residente en un hospital privado, el candidato debe realizar un trámite para conseguir el consentimiento de dicho centro así como obtener una puntuación en el examen MIR con la que hubiese tenido acceso a esa misma especialidad en el sistema público. Así lo recodaba el Ministerio de Sanidad en la convocatoria oficial de los actos de asignación de plazas publicada la semana pasada, como ya informó DMédico Joven. Y, ¿cuál es el mejor hospital privado para hacer la residencia? La respuesta a esta pregunta depende de las circunstancias personales y profesionales del aspirante aunque para facilitar la elección puede ser útil el Monitor de Reputación Sanitaria, un estudio elaborado por Merco a partir de 3.200 encuestas realizadas a personas relacionadas con el ámbito sanitario.

Según este informe, la Clínica Universidad de Navarra se consolida por tercer año consecutivo como el centro privado con mejor reputación, seguido del Hospital Universitario HM Montepríncipe en Boadilla del Monte y el Hospital Sanitas La Zarzuela, ambos en Madrid. Por especialidades, los servicios de Aparato Digestivo, Dermatología, Endocrinología, Medicina Interna, Neurología, Ginecología, Oncología Médica, Otorrinolaringología, Pediatría, Psiquiatría y Urología de la Clínica Universidad de Navarra se posicionan como entre los diez mejores.

Los mejores hospitales privados para hacer el MIR

1. Clínica Universidad de Navarra. (10.000 puntos)

2. Hospital Universitario HM Montepríncipe, en Madrid. (7.104 puntos)

3. Hospital Universitario Sanitas La Zarzuela, en Madrid. (6.979 puntos)

4. HM Universitario Sanchinarro, en Madrid. (6.842 puntos)

5. Hospital Universitario Quirón Madrid. (6.827puntos)

6. Hospital General de Cataluña, en Barcelona. (6.823 puntos)

7. Hospital Quirón Teknon, en Barcelona. (6.568 puntos)

8. Hospital Quirón de Málaga. (6.553 puntos)

9. Hospital Quirón Sagrado Corazón, en Sevilla. (6.526 puntos)

10. Hospital San Roque Las Palmas de Gran Canaria. (6.405 puntos)

En la galería de imágenes de esta noticia se puede consultar el listado completo con los 26 hospitales privados con mejor reputación.

Be the first to comment

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.