Los familiares de Asia Bibi, condenada a muerte «simplemente por ser cristiana», ya están en España

asiaAyer a las 14.00 horas arribaron a España desde Lahore (región de Punjab, Pakistán) Ashiq Masih, el marido de Asia Bibi, y su hija Sidra. Llegan invitados por HazteOir, que este sábado celebra la ceremonia anual de entrega de sus Premios HO 2012, uno de los cuales ha recaído precisamente en Asia Bibi.

Pero este viaje, como ayer explicaba Ignacio Arsuaga, presidente de dicha plataforma cívica, al diario La Razón, tiene un propósito más ambicioso: “dar a conocer la situación en la que se encuentra la ciudadana pakistaní”, una campesina de 47 años, madre de cinco hijos, que desde hace tres años permanece encerrada en la cárcel, pendiente de la ejecución de una condena a morir en la horca por un delito de “blasfemia”. La sentencia, que encierra simplemente un caso de persecución religiosa por las creencias cristianas de esta admirable mujer, se encuentra recurrida ante el Tribunal Superior de Lahore, tal y como explica también en La Razón su corresponsal en el Mundo Islámico, Ethel Bonet.

Ayer por la noche, le cupo el honor al Presidente de Profesionales por la Ética, Jaime Urcelay, de compartir, en unión de un grupo de invitados, la bienvenida a España de los familiares de Asia Bibi, celebrada con un sencillo pero emocionante acto en la sede madrileña de HazteOir.

El diario La Razón dedica hoy su portada y un amplio reportaje al primer día de estancia en España del marido y la hija de Asia Bibi, que han viajado acompañados de Joseph Nadim, de la Fundación Renaissance Education. Estos son los primeros testimonios recogidos por el periódico:

“NOS GUSTARÍA QUE ESPAÑA DIERA ASILO A ASIA BIBI”

La Razón acompaña, en su primer día en Madrid, al marido y a la hija de cristiana pakistaní condenada a muerte

Esther S. Siete Iglesias

(La Razón, 12/12/2012)

Be the first to comment

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.