Los astronautas creen en Dios

Forum libertas.
El astronauta Josu Feijoo asegura que ser creyente puntúa en la NASA y que “no se puede ser astronauta sin creer en Dios”. La tripulación del Apolo 8 leyó el Génesis mientras orbitada alrededor de la Luna. James B. Irwin, tras caminar sobre el satélite, declaró haber “sentido el poder de Dios como jamás lo había sentido antes”

Juan Francisco Jiménez Jacinto

¿Por qué un alto índice de astronautas cree en Dios? Muchos de estos viajeros del espacio se declaran religiosos, otros reconocen que su fe crece cuando ven la Creación desde las vitrinas privilegiadas de las naves espaciales.

Recientemente, el diario La Vanguardia entrevistó en la popular sección de entrevistas de ‘La contra’ una entrevista al alpinista y astronauta diabético Josu Feijoo. En la entrevista este ingeniero eléctrico en Robótica espacial se declara creyente “como todo astronauta”.

Feijoo, que viaja al espacio para probar un fármaco contra la diabetes, afirma conocer muchos astronautas que creen en Dios, “no puedes ser astronauta sin creer en Dios”, asegura. Cuando el periodista le pregunta si ser creyente puntúa de forma positiva, el astronauta afirma contundente que en la Nasa, “sí”. También cita a su instructor que le dijo “Antes de ir al espacio creía en Dios, al volver mucho más”.

La razón puede ser diversa, lo que está claro es que cuando un hombre toma la perspectiva necesaria para ver la Creación su comunión con la divinidad es mayor y crece. El incipiente proceso de urbanización provoca que sus ciudadanos cada vez miren menos al cielo, que miren menos hacia fuera y sean más autorreferenciados ¿será ese fenómeno en parte responsable de la secularización de nuestras sociedades?

Be the first to comment

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.