Liderazgo femenino : ¿la revolución silenciosa?

¿Cómo sigue el liderazgo femenino en el siglo XXI? Las mujeres: hemos avanzado en los ámbitos empresariales, sociales y políticos desde las últimas décadas? ¿Hacia dónde?  ¿Silenciosamente? ¿Hay una verdadera diferencia entre liderazgo masculino y femenino? ¿Qué es realmente un líder?

Nuria Chinchilla.-Valores y ecología humana.-Profesora del IESE
Nuria Chinchilla.-Valores y ecología humana.-Profesora del IESE

El pasado mes de Junio fui invitada a un debate interesantísimo organizado por la Fundación Canal en el que se discutía la existencia de un liderazgo femenino en el siglo XXI. Moderadas por Carlos Rodríguez Braun, estuvieron conmigo Nuria Vilanova (Presidenta y fundadora de Infor-press), Crista Walochik (Presidenta de Norman Broadbent de España e Iberoamérica) y Maria Gómez del Pozuelo (CEO y co-fundadora de Womenalia). Aquí tenéis el video (siguiendo este link) para que lo disfrutéis y lleguéis a vuestras propias conclusiones.

¿Es una revolución silenciosa?, ¿qué opináis?

(Por cierto, para revolución no silenciosa la que están llevando a cabo un grupo de mujeres, sin ninguna vinculación política ni religiosa, en Francia. Quieren defender su liderazgo femenino y sólo apelan al sentido común para que no se les impongan visiones feministas radicales. Se llaman “las antígonas”. Aquí podéis ver su manifiesto.)

Be the first to comment

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.