Humanizar el aprendizaje

La ONU ha establecido recientemente que el día 1 de Junio se commemora el día internacional de padres y madres en honor al papel primordial e insustituible de los padres en el desarrollo y educación de los niños.

Nuria Chinchilla.-Valores y ecología humana.- Nuria Chinchilla.-Valores y ecología humana.-[/caption]>Para educar y seguir el ritmo de los niños, hace falta tiempo y energía, y para ello las políticas de conciliación de la vida laboral y familiar a todos los niveles: personal, empresarial y social,  son cruciales. Os adjunto las propuestas y recomendaciones(ver link) de la  Jornada “Paternidad/Maternidad y trabajo: retos para el siglo XXI“(ver post) que organizamos en el IESE el pasado 14 de Mayo para celebrar el día internacional de la familia en colaboración con la Plataforma para la Familia Onu-Cataluña 2014 .

Catherine L’Ecuyer, antigua alumna del IESE, en esta vídeo-conferencia, nos da unas pautas sobre la educación de los niños muy inspiradoras, sobre los ritmos, la belleza y el asombro para ir mejorando en nuestro papel de padres y quizás descubrir a través de las miradas de los niños, otra perspectiva de la realidad.

Imagen de previsualización de YouTube

Be the first to comment

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.