Hacia la huelga feminista. Para muestra unos botones

La diócesis de Alcalá de Henares explica en qué consisten las reivindicaciones feministas del 8 de marzo
Diócesis de Alcalá de Henares) Siempre con amor y respeto a las personas, y para conocimiento de los fieles de la Diócesis de Alcalá de Henares (Madrid, España), ofrecemos a continuación sólo unos pocos enlaces reveladores:

«¿Para qué hacemos huelga?»

«Para ser dueñas de nuestros cuerpos, nuestros deseos, nuestras decisiones. Para que el Estado garantice, la sociedad respete y la Iglesia no se meta» (Página 9):

Contenidos
«Para que la educación sea pública, laica y con currículos feministas donde se transversalice la perspectiva de género en todas las disciplinas» (Página 9):

Para que la educación sea pública, laica…..

«¡Aborto libre, seguro y gratuito!» (página 10, párrafo 3):

Para que el aborto sea libre, seguro y gratuito

«Para que las lesbianas, bisexuales y trans y otras personas disidentes sexuales y/o de género podamos expresar libremente nuestra identidad y sexualidad, teniendo un pleno reconocimiento de nuestros derechos sexuales y reproductivos. Para que se asuman los diferentes modelos diferentes de familia y proyectos de vida que existen. Que se nos facilite el acceso a la reproducción asistida, se despatologice la transexualidad, ofreciendo garantías a quienes queramos hacer un proceso de tránsito y autonomía para construir nuestras identidades y sexualidades.» (página 10, párrafo 4):

Para que las lesbianas, bisexuales y trans y otras personas disidentes sexuales y/o de género podamos expresar libremente nuestra identidad y sexualidad…

Más sobre el aborto

«Grito global por la despenalización del aborto»:

http://hacialahuelgafeminista.org/manifestacion-28s/

http://hacialahuelgafeminista.org/manifestacion-28s-2/

http://hacialahuelgafeminista.org/tag/madrid/page/3/

A continuación, la web de la diócesis madrilena -sufragánea de la archidiócesis de Madrid-, publica un artículo de su obispo, Mons. Reig Pla y diversos documentos de la Iglesia sobre la mujer.

Se puede leer todoSe puede leer haciendo click en este enlace

Be the first to comment

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.