Grupo de vigilancia electoral expone el plan de Zuckerberg de 500 millones de dólares de «dinero oscuro» para elegir a Biden.

La Sociedad Thomas More documentó más de 500 millones de dólares en subvenciones de Zuckerberg a funcionarios estatales y locales

19/12/20 4:33 PM

(LifeSiteNews/InfoCatólica) Un grupo de vigilancia de la integridad electoral publicó un informe el miércoles que detalla un esquema masivo multimillonario del CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, para influir en el proceso electoral en varios estados a favor de Joe Biden.

El Proyecto Amistad de la Sociedad Thomas More documentó más de 500 millones de dólares en subvenciones de Zuckerberg a funcionarios estatales y locales a través de «un aparato de dinero oscuro de 10 organizaciones sin fines de lucro financiadas por 5 fundaciones», dijeron. Phill Kline, director del Proyecto Amistad, comparó los esfuerzos de Zuckerberg con un «gobierno en la sombra que dirige nuestras elecciones», en una conferencia de prensa el miércoles.

La mayoría de los fondos se destinaron al Centro de Tecnología y Vida Cívica (CTCL), una organización de izquierda sin fines de lucro «cuyos ingresos anuales anteriores nunca excedieron los 1.2 millones de dólares», señaló el Proyecto Amistad.

«Esta red inyectó cientos de millones de dólares en las elecciones, violando las leyes electorales estatales y federales en el proceso y asegurando una distribución desigual de fondos que favorecía los distritos demócratas, privando a los votantes tanto del debido proceso como de la misma protección», dijo Kline.

El informe del Proyecto Amistad citó el ejemplo de una subvención de 100,000 dólares al alcalde de Racine, Wisconsin, vinculada a una solicitud de que «reclutara a otras cuatro ciudades … para desarrollar una solicitud de subvención conjunta de CTCL. Este esfuerzo da como resultado que estas ciudades presenten un Plan de Elecciones Seguras de Wisconsin el 15 de junio de 2020 a CTCL y, a su vez, reciban 6.3 millones de dólares para implementar el plan», relató el organismo de control electoral.

«La provisión de fondos Zuckerberg-CTCL permitió que estos bastiones demócratas gastaran aproximadamente 47 dólares por votante, en comparación con los 4 a 7 dólares por votante en áreas tradicionalmente republicanas del estado», dice el informe.

Según el Proyecto Amistad, la colaboración entre CTCL y los funcionarios de Wisconsin también violó la ley federal, que exige que «los planes electorales estatales … se presenten a los funcionarios federales y se aprueben. Estas irregularidades existieron dondequiera que se concediera el dinero de Zuckerberg a los funcionarios electorales locales», prosigue el informe.

El análisis anterior realizado por el grupo encontró que el 99.5% de al menos 63.4 millones de dólares de subvenciones de la CTCL de este ciclo se destinaron a condados y ciudades mayoritariamente demócratas.

«Zuckerberg pagó por los jueces electorales; compró los buzones en contra de la ley estatal; ordenó la consolidación de las instalaciones de conteo; Zuckerberg pagó a los funcionarios locales que cerraron las ventanas de la sala de conteo; El dinero de Zuckerberg compró las máquinas, Dominion y otros», declaró Kline el miércoles.

Otros «intereses de alta tecnología» nombrados por el Proyecto Amistad por haber interferido sustancialmente en las elecciones incluyen el «dinero oscuro» y los grupos conectados con las grandes tecnologías como Democracy Fund y New Venture Fund.

«Debemos actuar ahora para evitar este tipo de elecciones privatizadas en el futuro. El público estadounidense merece elecciones transparentes y justas, no elecciones sin ley dirigidas por poderosos intereses privados», dijo Kline.