Galicia: entran en vigor algunas de las nuevas medidas para fomentar la natalidad

Con el inicio del año entran también en vigor algunas de las medidas aprobadas por la Xunta para fomentar la natalidad. Entre las que ya podrán aprovecharse están los incentivos fiscales y las ayudas por hijo a cargo. Concretamente, las deducciones por nacimiento o adopción se incrementan de 300 a 360 euros.

The Family Watch.Esta misma deducción crecerá, según la Consellería de Benestar, un 20 % en aquellos municipios de menos de cinco mil habitantes. La Xunta estima que serán unas 66.000 familias las que podrán acogerse a esta ventajas fiscales.image
También entra en vigor este año la exención del precio público en las escuelas infantiles de la red de A Galiña Azul para el segundo hijo y posteriores, aunque esta medida solo será aplicable a familias con rentas inferiores a los 30.000 euros anuales.
El 2014 será también el año en que se formarán a los cuidadores que desarrollarán el año que viene las casas nido, un proyecto de atención a la infancia y conciliación especialmente pensado para las zonas rurales. El proyecto no empezará a funcionar sin embargo hasta el 2015. Otra iniciativa que arranca este año de forma experimental en las siete ciudades gallegas será un servicio de ayuda en el hogar para cuidadores habituales de menores de 12 años y que tendrá un sistema de precios en función de la renta.
Por último, habrá mejoras en el acceso a la vivienda, dando mayor prioridad a las familias con hijos, tanto en materia de alquiler como de rehabilitación y, en el ámbito del transporte, también entran en vigor bonificaciones adicionales en la tarjeta metropolitana de Galicia para familias numerosas y que podrán alcanzar entre el 20 y el 50 % del precio bonificado.

Be the first to comment

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.