Familias numerosas, con hijos o padres con discapacidad, recibirán 1.200 euros al año

El Gobierno crea nuevas figuras impositivas para este colectivo | Las deducciones serán acumulables si una familia vive dos o más situaciones a la vez.
La Vanguardia.-El Gobierno ha aprobado este viernes la reforma fiscal que entrará en vigor a partir de 2015 en la que además de disminuir los tramos de IRPF y el Impuesto de Sociedades, creará nuevas figuras tributarias (deducciones) con el objetivo de apoyar a las familias numerosas o con hijos o ascendientes con discapacidad. De esta forma, el Ejecutivo repartirá 1.200 euros anuales según el grado de apoyo necesario y que podrá ampliarse según la situación personal de cada uno de los contribuyentes. Las deducciones serán acumulables si una familia vive dos o más situaciones al mismo tiempo.
Según ha anunciado hoy la vicepresidenta del Ejecutivo, Soraya Sáenz de Santamaría, la nueva reforma fiscal pretende acentuar la rebaja para las rentas medias y bajas, con beneficios sociales para familias con hijos y discapacitados, si bien «ha llegado el momento de bajar impuestos para todos».
Así, el IRPF bajará a partir de 2015 una media del 12,5% para el conjunto de los contribuyentes y un promedio del 23,5% para los que ganen menos de 24.000 euros anuales, y el IVA no subirá, más allá del incremento que se aprobará en algunos productos sanitarios derivados de una imposición europea.
El ministro de Hacienda ha comentado que los 1.200 euros son acumulables a razónd e 100 euros al mes, pero se extienden las ayudas de la Hacienda pública a los colectivos dependientes. Ciertamente, las condiciones para la percepción de la ayuda es larga, de manera que se mantiene la que hasta ahora percibían las madres trabajadoras, que ya recibía este importe por cada hijo menor de tres años.
Además, el Gobierno fija esta ayuda para familias con hijos dependientes con discapacidad superior al 33%, para asecendientes (padres o madres) con discapacidad superior al 33%, y para familias con 3 o más hijos. También la percibirán las familias con dos hijos y uno de ellos con dicapacidad mayor al 33% y las familias numerosas.
Entre las familias numerosas serán de categoría especial aquellas con cinco o más hijos, pero en esta categoría estarán también aquellas familias con cuatro hijos, de los que al menos tres sean por parto o adopción múltiple; y aquellas que tengan cuatro hijos y unos ingresos anuales no superiores al 75% del IPREM (en doce pagas esa cantidad es de 4.792,59 euros y en catorce pagas son 5.591,35 euros).
Las deducciones son acumulables para cada una de las situaciones, de manera que una familia con un hijo dependiente con discapacidad superior al 33% y un ascendiente también dependiente con ese grado de discapacidad tendrían una bonificación de 2.400 euros al año.

Be the first to comment

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.