Esperanza para un mundo hambriento.-Nuria Chinchilla: valores y ecología humana

Ya llegó septiembre y con él la vuelta al colegio de millones de niños que empezarán este mes un nuevo curso escolar en el hemisferio norte. Desgraciadamente, aún hay niños en muchos lugares del mundo que van a la escuela sin haber comido nada…. Se calcula que 18.000 niños mueren al día por causas de malnutrición y 57 Millones se quedan fuera del colegio por diferentes causas relacionadas con la pobreza. En Europa y en España, debido a la crisis económica actual, muchos niños sufren de malnutrición y las ONGs que recaudaban aquí para otros países, están incluyendo a Europa entre sus destinatarios.

Este es el caso de Mary’s Meals, un proyecto precioso que funciona en base a una idea sencilla: dar una comida al día por niño en el lugar de aprendizaje o escuela. Esto tiene efectos multiplicadores: los niños sobreviven y pueden ir a la escuela y con la educación se les posibilita un futuro mejor. Es decir, pan para hoy y pan para mañana. Se les da el pez mientras aprenden a pescar. O sea, que también se les da esperanza en el futuro y mucha alegría.

Esta ONG es de las que funciona de verdad, de las que destinan prácticamente el 100% de los ingresos a los objetivos del proyecto, dando de comer a diario a 700.000 niños en el mundo y con la participación de miles de voluntarios, empezando por mujeres de los distintos lugares que preparan y reparten la comida.

Aquí tenéis el interesante documental que se hizo sobre el proyecto: “La historia de Mary’s Meals”.

Imagen de previsualización de YouTube

Y también este vídeo corto explicativo del proyecto: “Salvando a Grace”. (Aquí tenéis la traducción en español).

Imagen de previsualización de YouTube

Para el que quiera ayudar, siguiendo este link podéis hacer una donación. ¡Os animo a participar: muy poco coste para una gran ayuda!

Be the first to comment

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.