Escuela de padres: Analizando videojuegos

Taconline-

La sección de videojuegos ofrece más de 230 críticas sobre los juegos más destacados. Se trata de un servicio difícil de encontrar en la red porque, aunque existen incontables páginas sobre este entretenimiento audiovisual, en casi ninguna de ellas se muestra el contenido desde el punto de vista educativo.

Las críticas de videojuegos son tan valiosas como escasas. Es innegable el tiempo que dedican los más jóvenes, y los no tanto, a esta forma de ocio. Las nuevas consolas y plataformas permiten la conexión online, la competición en equipo o la portabilidad absoluta, con lo que el juego, desde el móvil, la PSP, la DS o, incluso, la Play o la Wii, forma parte de nuestro tiempo libre.

22072013_BlogBarrioS

Acertar en la compra o saber a qué juegan nuestros hijos es tan importante como saber sobre sus lecturas, amistades o contactos en la red. Los hábitos de juego y los “trucos” para no perderse en el mundo virtual ayudan a conformar un usuario crítico y dueño de su tiempo.

En la sección de videojuegos, se añade una selección de las propuestas mejor valoradas o por género. Para hacer una petición más concreta, se puede utilizar el buscador general de la web situado en la parte superior derecha.

En la próxima actualización de taconline.net, se añadirán listados por edades y plataformas. y ahora… ¡a disfrutar del juego!

Be the first to comment

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.