En la buena dirección

21 septiembre, 2012 Por Redaccion
La intervención del Presidente del BBVA, Francisco González, en el Foro ABC-Deloitte, ha servido para ratificar algunas percepciones y para aclarar el panorama incierto de nuestra economía. Más allá de la discusión terminológica sobre el concepto de “rescate”, que González considera más bien una línea preventiva de crédito, que después se podrá utilizar o no, lo que parece claro es que el mundo de la empresa necesita una solución que haga fluir el dinero, para que la economía española despegue en un tiempo próximo.

El hecho de que el segundo banquero del país ratificara que las medias del Gobierno van en la buena dirección no parece un mensaje de mera cortesía o complacencia, sino un aliento para seguir trabajando en la dirección adecuada: continuar con la reforma financiera y la consolidación de la reforma fiscal, el control del déficit y el rigor presupuestario.

Tampoco puede pasar inadvertido el mensaje del Presidente del BBVA ante el desafío que Artur Mas ha lanzado a la Constitución española. La insistencia de Francisco González en recordar que estamos en democracia y que el Estado de Derecho se rige por las leyes, es una forma de decir que la marcha de la economía es sensible a los principios sobre los que se articula la convivencia y sobre los que se construyen los proyectos comunes de bienestar. Algo que muchos empresarios catalanes están diciendo ya para quien les quiera oír.