Empresarios católicos logran protección legal permanente contra el mandato abortista de Obama

Tal y como informa Aci Prensa, un grupo de empresarios católicos en Estados Unidos han logrado una importante victoria legal ante el mandato abortista de la administración del Presidente Obama que los obligaba a cubrir medicamentos y procedimientos de esterilización y anticoncepción, y que vulneraba además su derecho a la objeción de conciencia.
(ACI Prensa) «Esta victoria final, una orden judicial permanente que nos protege de la píldora abortiva, la anticoncepción y la esterilización, ha mostrado a nuestra familia que hemos hecho bien en poner a Dios en el primer lugar y ser proactivos para proteger nuestro derecho a vivir y trabajar de acuerdo a nuestra fe. Los tesoros espirituales vienen antes que las herramientas de negocio», dijo a ACIPrensa William Newland, co-propietario de Hercules Industries.image
Estos empresarios explicaron a ACI Prensa que lo más importante para ellos es poner a Dios en primer lugar. «A menudo las empresas pueden sentir que su dirección está determinada por las condiciones del mercado, a las que deben ser reactivos», señaló.
Hercules Industries es una empresa fabricante de unidades de calefacción, ventilación y aire acondicionado. Sus dueños, William Newland, Newland Paul, James Newland y Christine Ketterhagen, son católicos que se esfuerzan por su vivir su fe en la vida cotidiana.
La empresa y sus propietarios habían presentado objeciones legales contra el mandato del Departamento de Salud y Servicios Humanos, el cual dicta que los planes de salud de los empleados deben considerar la cobertura para la esterilización y anticoncepción, los que incluyen algunos medicamentos que pueden causar abortos.
El no cumplir con el mandato hubiera significado fuertes multas, mientras que obedecerlo habría significado atentar contra la fe católica.
Mandato permamente del juez John Kane
El mandato permanente que el juez John Kane acaba de establecer el 16 de marzo para el Distrito de Colorado dictó que los demandantes en el caso estaban protegidos por la Ley de Restauración de la Libertad Religiosa.
La organización legal Alliance Defending Freedom (Alianza en defensa de la libertad) ayudó a Hercules Industries y sus dueños en la batalla judicial. Ellos aseguraron el primer interdicto judicial contra el mandato del Departamento de Salud y Servicios Humanos en julio de 2012.
Newland dijo que gracias a la ayuda de la Alliance Defending Freedom y las «oraciones y apoyo» de muchos otros, su familia y otras personas podrán «seguir siendo libres para trabajar y contribuir a la sociedad, sin temor a que el gobierno nos castigue por vivir nuestra fe».
Por su parte, el abogado principal de Alliance Defending Freedom, Kevin Theriot, aseguró que «no eres libre cuando tus creencias están confinadas a tu mente».
«Lo que hace único a Estados Unidos es nuestra libertad de vivir pacíficamente nuestras creencias, y la Constitución protege esa libertad», agregó.
Matt Bowman, principal asesor legal de la organización, afirmó que «los estadounidenses deben tener la libertad de vivir y trabajar de acuerdo a su fe sin temor a un castigo por parte del gobierno».
Añadió que en el país «los ciudadanos siempre han tenido la libertad de creer, de expresar esas creencias y desarrollar sus negocios de acuerdo a ellas».
Hasta la fecha, más de 300 demandantes han presentado objeciones de libertad religiosa en contra del mandato, entre las que se incluyen más de 100 instituciones sin fines de lucro.
El 9 de marzo, el Tribunal Supremo anuló una sentencia judicial federal contra la Universidad de Notre Dame sobre el mandato de anticoncepción del Departamento de Salud y Servicios Humanos y la envió de regreso para una reconsideración por parte del Séptimo Tribunal de Circuito de Apelaciones.

Be the first to comment

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.