El tiempo entre dos Papas-Blog de Nuria Chinchilla

Hoy a las 5 de la tarde todas las campanas de las iglesias de Roma tañirán fuerte anunciando el fin del Pontificado del Papa-Maestro. Se quitará “las sandalias del pescador”  y se irá humildemente a su retiro para seguir orando por todos nosotros.

Nuestra  generación es la de Juan Pablo II y Benedicto XVI.  Dos “gigantes” que nos han dado ejemplo al tomar siempre sus decisiones poniendo en marcha su motivación racional por motivos trascendentes. Con t minúscula, es decir, queriendo servir lo mejor posible a los demás, y con T mayúscula, para seguir el plan de Dios en sus vidas y en la historia del mundo. Esto fue evidente  en los últimos años del Pontificado de JP II, en los que acabó de exprimirse como un limón. Y también en esta  renuncia de BXVI, que pone a disposición del Espíritu Santo el cargo y la carga que ya no le es posible llevar con la fuerza que necesita la Iglesia hoy.

Hasta que se elija su sucesor, el Papa 266 de la Iglesia católica, aquí teneis su última audiencia general  (link) y un mini vídeo-resumen de imágenes del Pontificado del ya Papa Emérito elaborado por la agencia de noticias Rome Reports. ¡Cuántos recuerdos… y cuanta sabiduría nos ha ido destilando en estos 8 años!

Imagen de previsualización de YouTube

Be the first to comment

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.