El Supremo de EE.UU da la razón a las Hermanitas de los Pobres contra la reforma sanitaria de Obama

Ante las pólizas con tratamientos anticonceptivos para empleados
El Tribunal Supremo de Estados Unidos ha dado vía libre este viernes a que ciertas organizaciones religiosas sin ánimo de lucro puedan solicitar exenciones ante el Gobierno federal para no tener que incluir en las pólizas médicas ofrecidas a sus empleados los tratamientos anticonceptivos. La reforma sanitaria impulsada por el presidente estadounidense, Barack Obama, obliga a empresas y organizaciones de un cierto tamaño a facilitar a sus empleados métodos de control de la natalidad dentro de sus seguros o, al menos, indirectamente.
EP) El Supremo ha fallado a favor de las Hermanitas de los Pobres, una orden de monjas que gestiona residencias de ancianos, para determinar que, hasta que la Justicia resuelva los recursos pendientes, todo grupo sin ánimo de lucro puede presentar «objeciones religiosas» a la normativa.supremousa

Las Pequeñas Hermanas de los Pobres, no obstante, deberán notificar al Departamento de Sanidad que quieren acogerse a estas exenciones, según informa la cadena estadounidense CNN.

Se abre la puerta al resto de objetores

La resolución del tribunal abre la puerta a que otras organizaciones similares planteen las mismas objeciones a una ley que ya contempla la particularidad en el caso de las empresas con ideología religiosa.

La reforma sanitaria no obliga a estas organizaciones a introducir en sus pólizas la asistencia en materia de anticoncepción, pero sí pide que firmen un documento que permita a sus empleados recibir esa misma cobertura, sin coste, a través de una tercera parte. Las empresas religiosas consideran que la ley sólo les da a elegir entre la multa o «ser cómplices de un grave error moral».

Be the first to comment

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.