El Supremo confirma la absolución del sacerdote Franciso Javier López Luna

El Tribunal Supremo ha desestimado íntegramente los recursos de la Fiscalía y la Junta de Andalucía a la sentencia que absolvió al sacerdote Francisco Javier López Luna, exdirector del colego de los salesianos en Cádiz.
(La Voz Digital) Alto Tribunal ratifica la absolución de la Auciena Provincial de Cádiz y exculpa a Francisco Javier López Luna de manera definitiva de haber cometido abusos sexuales y agresiones físicas sobre 27 alumnos del colegio Salesianos de Cádiz durante los cursos en los que fue director del centro. También se le absuelve de los once delitos contra la integridad moral que, con carácter alternativo, había añadido la Fiscalía en sus conclusiones finales.

Además, el Supremo condena a la Junta (que representaba a uno de los niños supuestamente implicados) a pagar las costas del procedimiento.

Como se recordará el caso del exdirector de Salesianos causó una enorme conmoción en la comunidad educativa gaditana. Al sacerdote se le acusó de haber cometido abusos y agresiones a estos niños durante su etapa en el centro. López Luna sin embargo siempre negó los hechos y aseguró que todo se debía a una venganza por parte de algunos de los denunciantes. El exdirector de Salesianos, que ha estado defendido por el bufete de Manuel Montaño, se sentó en el banquillo de la Audiencia durante varias semanas el pasado mes de mayo enfrentándose a 38 años de prisión, pero finalmente, tras escuchar a todos los implicados, fue absuelto por el tribunal.

Be the first to comment

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.