El Ranking QS sitúa a la Universidad de Navarra como la quinta mejor de España


El centro es el más valorado por los empleadores

16/09/15 16:15 María Salanova
La edición 2015 del Ranking Internacional de Universidades QS mantiene a la Universidad de Navarra como quinta mejor de España. A nivel nacional es superada solo por grandes universidades públicas de Barcelona y Madrid.image

De la Universidad de Navarra destaca la reputación entre los empleadores, donde obtiene la puntuación total más alta, por delante de los demás centros públicos y privados. El ranking ordena este apartado de acuerdo a 44.226 respuestas de empresas de todo el mundo, que contestan de dónde perciben que salen los graduados más competentes.

Es un indicador que QS reivindica como único dentro de los rankings internacionales, y que está ponderado para otorgar más peso a los votos de empresas extranjeras. De esa manera los estudiantes pueden hacerse una idea de cómo están valorados los graduados de cada centro en el mercado de trabajo, tanto nacional como internacional. Además, en número de alumnos extranjeros, el centro navarro se sitúa en el segundo puesto a nivel nacional.

La primera universidad española en aparecer en el listado es la de Barcelona, y lo hace en el puesto 166 del mundo. La Autónoma de Madrid se clasifica la 186, la Autónoma de Barcelona la 190 y la Complutense la 226. La siguiente en aparecer es la Universidad de Navarra, que se sitúa en el puesto 265.

Tras estos centros se colocan la Pompeu Fabra (295), la Politécnica de Cataluña (299) y la Carlos III (314). Entran en la horquilla de las diez mejores españolas las politécnicas de Valencia y Madrid.

Be the first to comment

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.