El Programa de Alternativas al Aborto de Pensilvania ayuda a 50,000 mujeres embarazadas

[url=file_search.php?action=file&lightboxID=312777][img]http://www.pascalgenest.com/istock/seriesImages/banners_featuredImages.gif[/img][/url] [url=file_search.php?action=file&lightboxID=312798][img]http://www.pascalgenest.com/istock/seriesImages/banners_women.jpg[/img][/url] abdomen of a pregnant woman

El innovador programa de Pensilvania que atiende a mujeres embarazadas y sus familias está a punto de lograr otro hito importante.

El programa de Apoyo al Embarazo y la Crianza de los Hijos de Pensilvania está listo para administrar ayuda a sus 50,000ésimo mujer a través de los fondos críticos proporcionados por la subvención federal de Asistencia Temporal para Familias Necesitadas (TANF).

El estado de Keystone fue el primer estado de la nación en utilizar los fondos de TANF para empoderar a las mujeres embarazadas a través de Caridades Católicas, hogares de maternidad y centros de apoyo al embarazo.

El ex congresista Joe Pitts buscó el financiamiento del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos para el programa de Pensilvania, que se ha convertido en un modelo para el resto de la nación. Wade Horn, entonces subsecretario del HHS, verificó que el programa de Pensilvania calificaba para TANF.

El ex gobernador de Pensilvania Mark Schweiker colocó los fondos de TANF en el presupuesto de la Commonwealth, dando lugar a la exitosa asociación federal-estatal.

El programa de Apoyo para el Embarazo y la Crianza de los Hijos es administrado por Real Alternatives, Inc., que utiliza donaciones privadas para ayudar a los estados de todo el país a seguir el ejemplo de Pensilvania.

El año pasado, la entonces secretaria adjunta del HHS, Lynn Johnson, felicitó a Real Alternatives por su progreso significativo en el servicio a las mujeres embarazadas que enfrentan circunstancias desafiantes.

«Qué bueno es ver que los fondos federales de TANF se han utilizado y continúan usándose para brindar apoyo que afirma la vida a las mujeres en embarazos inesperados», dijo Johnson.

«Cuando TANF se convirtió en ley en la década de 1990, la intención era permitir que los estados, los grandes laboratorios de nuestro país, usaran la subvención en bloque para servir a nuestros conciudadanos necesitados de la mejor manera que consideraran adecuada.

«Era una idea simple que los más cercanos a las necesidades de la sociedad eran los más adecuados para satisfacer esas necesidades. El poder de esa idea daría rienda suelta a soluciones creativas a problemas difíciles.

«Después de revisar el desempeño y el éxito de su programa, no puedo pensar en un mejor ejemplo exitoso de esa idea que el Programa de Apoyo para el Embarazo y la Crianza de los Hijos de Pensilvania», agregó Johnson.

Para obtener más información sobre el trabajo del programa que salva vidas y cambia vidas, haga clic aquí (www.realalternatives.org ).

LifeNews.com nota: Maria Gallagher es la Directora Legislativa y Directora del Comité de Acción Política de la Federación Pro-Vida de Pensilvania y ha escrito e informado para varios medios de comunicación impresos y de difusión, incluyendo National Public Radio, CBS Rad