El jugador del Betis Alfred N’Diaye, héroe de la avalancha en Pamplona

La imagen del futbolista socorriendo a un niño tras el derrumbe de las gradas, en el partido contra Osasuna este domingo, ha dado la vuelta al mundo.
ForumLibertas.com
Minuto 12 del partido, los hinchas del equipo local celebraban el gol de Osasuna cuando la valla del fondo sur de El Sadar cedió y decenas de personas cayeron al campo de juego. El senegalés Alfred N’Diaye se acercó al lugar, cogió a un niño herido en sus brazos y lo sacó de la zona de peligro. La imagen se viralizó rápidamente y N’Diaye, un ejemplo de humanidad, ha sido alabado en las redes sociales.

El gesto de N"Diaye ha sido alabado en las redes sociales
El gesto de N»Diaye ha sido alabado en las redes sociales

“Gestos como el de N’Diaye demuestran que el fútbol es mucho más que un deporte. Además, retratan a los que solo van al campo a insultar”, publica la cuenta de Twitter La Liga en Directo. Este es solo uno de los comentarios que ha suscitado la foto del defensa del Betis con el hincha del Osasuna en brazos.
Gestos como el de N’Diaye demuestran que el Fútbol es mucho más que un deporte. Además, retratan a los que sólo van al campo a insultar…

— LaLigaenDirecto (@LaLigaenDirecto) Mayo 19, 2014
En el mundo del fútbol, donde la discriminación y el racismo son temas latentes, este acto se interpreta como un claro ejemplo de humanidad. Fueron varios los jugadores que ante el derrumbe se acercaron al lugar a prestar ayuda, pero esta imagen ha recorrido las redes sociales y el gesto ha ganado admiración en distintas partes del mundo.

Esta mañana, la cuenta oficial de Twitter del Real Betis ha informado de que N’Diaye se comunicó con el padre del niño y que este se encuentra bien. Un pequeño gesto que toca el corazón y hace reflexionar.

Be the first to comment

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.