El drama de ser cristiano y pobre en Pakistán

Tome Reports.-En Pakistán la esclavitud y la persecución religiosa son dos problemas sin resolver.

En el pasado mes de noviembre este matrimonio cristiano fue arrojado al horno de la fábrica de ladrillos donde trabajaban. Se les acusó de blasfemia y fueron ejecutados sin pruebas. Todo empezó porque supuestamente habían quemado unas páginas con versos del Corán.

MARTA PETROSILLO
Ayuda a la Iglesia Necesitada
«El asesinato de este matrimonio no sólo indica lo fácil que es acusar a un cristiano de blasfemia en Pakistán, sino que refleja una forma de esclavitud que existe en nuestros días. La de los trabajos forzados”.

Muchos cristianos en Pakistán, además de pertenecer a una minoría discriminada, viven como esclavos. Para pagar sus casas trabajan en los hornos de las fábricas de ladrillos bajo pésimas condiciones laborales.

SHAHID MOBEEN
Asociación de Cristianos Paquistaníes
«La legislación que se introdujo en los 90 prohibía esta práctica pero ni el gobierno ni las autoridades locales respetan esta ley porque en realidad todos están implicados”.

MARTA PETROSILLO
Ayuda a la Iglesia Necesitada
«Familias enteras trabajan en estas fábricas de ladrillos durante años, decenios, incluso generaciones. La mayor parte son analfabetos así que los engañan. No se dan cuenta de que ya han pagado la deuda o también, como su paga es insignificante, tienen que pedir más créditos”.

Se calcula que en Pakistán entre 3 y 8 millones de personas son obligados a trabajar allí durante más de 12 horas al día. En estas fábricas de ladrillos no sólo trabajan personas adultas sino también niños.

Be the first to comment

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.