El cine educativo de la BBC dice a los niños que hay «más de 100» géneros.

Fuente : Family watch internacional
La British Broadcasting Company (BBC) ha sido objeto de fuego por un programa dirigido a niños prepubescentes que afirmaba que hay «más de 100» identidades de género.

La película, titulada Identity – Understanding Sexual and Gender Identities , se presenta actualmente en el sitio web de la 

El programa dice que convertirse en transexual es un medio por el cual los niños pueden llegar a ser «felices» y que supuestamente diferentes identidades de género incluyen «género-queer», «pansexual», y «bi-género», informó el Daily Mail.

En un momento de la película, se ve a un alumno preguntando a un profesor de Relaciones y Educación Sexual: «¿Cuántas identidades de género hay?»

El maestro responde: «Hay tantas identidades de género. Así que sabemos que tenemos hombres y mujeres, pero ahora hay más de 100, si no más identidades de género».

Algunas personas pueden sentir que son dos géneros diferentes, la gente podría pensar que son bi-género. Tienes algunas personas que podrían llamarse a sí mismas ‘género-queer’ – al igual que, no quiero ser nada, en particular, sólo quiero ser yo».

Más tarde en la película, un trabajador sanitario transgénero les dice a los alumnos: «Le dije a la gente que no era porque quisiera ser transgénero, sino porque quería ser feliz y ser feliz tenía que ser fiel a quien era. Nadie realmente me trata de manera diferente, pero siento que las piezas de mi vida encajan mejor ahora».

La película fue ampliamente criticada, con el diputado conservador Jackie Doyle-Price diciendo: «Decirle a los niños que hay más de 100 géneros es una tontería, y potencialmente perjudicial, ya que corre el riesgo de normalizar algo que es extremadamente raro».

El candidato a la alcaldía de Londres, David Kurten, también apuntó a la BBC, escribiendo:«La BBC no debería estar enseñando a los niños tonterías poco científicas sobre la teoría de los géneros. Hay dos sexos, no 100 géneros. #DefundTheBBC.»

En respuesta a la indignación, la BBC dijo que más de 50 profesores fueron consultados en la elaboración de los mensajes de la película, que dijeron que no era parte de la oferta «Lockdown Learning» para niños, la mayoría de los cuales se han visto obligados a usar la educación en línea durante la crisis del coronavirus.

Un portavoz dijo: «Está disponible en el sitio web de BBC Teach, nuestro servicio para que los maestros los usen para el apoyo curricular». Continuó afirmando que se «dijo claramente» en el sitio web que «debido a la naturaleza sensible de la materia, recomendamos encarecidamente a los maestros ver antes de ver con los alumnos».

El portavoz llegó a negar que la maestra ficticia había dicho que había más de 100 géneros, sino que había «encontrado más de un centenar de términos diferentes que la gente usa para describir su identidad de género».

En septiembre, el Departamento de Educación publicó una guía para las escuelas advirtiendo que los maestros «no deben reforzar los estereotipos dañinos, por ejemplo, sugiriendo que los niños podrían ser un género diferente basado en su personalidad e intereses o en la ropa que prefieren usar».

El consejo continuó diciendo que «los maestros no deben sugerir a un niño que su incumplimiento de los estereotipos de género significa que su personalidad o su cuerpo está equivocado y necesita cambiar».