Donde estudiar para que te contrate una empresa

El Informe Global de Empleabilidad lo elaboran 2.200 altos ejecutivos de 1.000 compañías internacionales entre 150 universidades. La Universidad de Navarra (puesto 35) y la IE University (puesto 43) figuran entre las 50 mejores.
Estudiar una carrera universitaria ya no es sinónimo de encontrar trabajo pero si eliges la institución acertada puede que tus posibilidades aumenten. Pero ¿cómo saber dónde estudiar para que una empresa venga a buscarme?

La respuesta está en el último Informe Global de Empleabilidad 2012 publicado por el International Herald Tribune y el New York Times y elaborado según la opinión de 2.200 altos ejecutivos de 1.000 compañías en Alemania, Australia, Canadá, China, EE.UU., España, Francia, Italia, Suiza y Reino Unido, sobre las 150 mejores universidades. Se trata de la única encuesta internacional basada únicamente en criterios de empleabilidad, al contrario de los demás rankings, basados en criterios académicos.

Una de las principales conclusiones del informe es el hecho de que los reclutadores contratangraduados en universidades que mantienen un estrecho contacto con el mundo empresarial, cuyos alumnos acumulan experiencia profesional durante su carrera universitaria. Además, valoran el desarrollo de habilidades sociales como la capacidad de presentación, la motivación y el trabajo en equipo, por delante de los conocimientos.

Universidad de Navarra y la IE University

La lista la encabezan las universidades estadounidenses de Harvard y Yale seguida de Cambridge, Oxford y Stanford mientras que entre las 50 primeras figuran dos españolas, la Universidad de Navarra y la IE University (Universidad del Instituto Empresa) en los puestos nada 34 y 43 respectivamente.

Salvador Carmona, Rector de IE University asegura que «en un momento clave para la empleabilidad de los futuros graduados es una gran satisfacción ver que los reclutadores, a nivel global, vuelven a apostar por nuestros alumnos».

El caso más llamativo con respecto al informe del pasado año es el de la Universidad de Pekín que logró escalar hasta el puesto número 11 desde el 98 o la Universidad de Shangai Jiao Tong, que subió del 139 al 44.

Entre las 50 mejores universidades se encuentran 19 norteamericanas, 19 europeas, 9 asiáticas y 3 australianas y los resultados demuestran que las instituciones en lengua inglesa gozan de la mayor confianza entre los departamentos de Recursos Humanos de las empresas ya que más de dos tercios corresponden a territorios anglófonos.
Fuente:ABC

Be the first to comment

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.