Cientos de miles de manifestantes pro vida en Washington.Entre ellos el vicepresidente de EE.UU

En 1973, la Corte Suprema legalizó el aborto en el caso Roe contra Wade, una decisión que permitió a una madre abortar su hijo antes de nacer por prácticamente cualquier razón. Desde entonces 58 millones de bebes no nacidos han sido asesinados legalmente.
(LifeSiteNews/InfoCatólica) En los últimos días la ciudad de Washington ha visto tres grandes eventos a los que asistieron cientos de miles de personas: la inauguración del Presidente Trump el pasado viernes, la Marcha de Mujeres el sábado y la «Marcha para la vida» el día de ayer. Cada grupo ha querido atraer la mayor cantidad de personas.

Sin embargo, la presidente de la Marcha por la Vida, Jeanne Mancini, afirmó en la manifestación que hay un número que importa mucho más.

Jaenne Mancini,presidente de la marcha por la vida de EEUU.

«Se ha hablado mucho de los números la semana pasada», dijo Jeanne Mancini a los cientos de miles de manifestantes. «La Marcha Femenina ha hablado de números y de Facebook».

«Pero el único número que me importa, y el número que a todos nos interesa, es de 58 millones. Desde 1973, 58 millones de estadounidenses han muerto a causa del aborto. Estamos aquí por ellos hoy», exclamó.

«Estamos a favor de los pequeños niños inocentes que han perdido la vida y defendemos a las madres que se arrepienten de haber estado involucradas en el aborto», agregó.
En 1973, la Corte Suprema legalizó el aborto en el caso Roe contra Wade, una decisión que permitió a una madre abortar su hijo antes de nacer por prácticamente cualquier razón.

Cientos de miles de partidarios de la vida asistieron a la Marcha el día de ayer, animados por la perspectiva de mejoras bajo la administración de Trump. Ya en su primera semana, el equipo de administración de Trump ha restablecido la «Política de la Ciudad de México», que retira el financiamiento a los abortos pagados con los fondos de contribuyentes en el extranjero, mientras que el Congreso ha votado para retirar el financiamiento del aborto en suelo estadounidense.

En su discurso, Mancini dijo que las mujeres que vieron la Marcha de Mujeres la semana pasada podrían haber escuchado el mensaje de que ser pro-vida era estar en contra de la mujer. Pero ella afirmó que por el contrario, defender al no nacido es favorecer a la mujer.

«Nuestra voz podría haber sido silenciada la semana pasada, pero ser pro-vida es ser pro-mujer», afirmó.

«En las palabras de una de mis heroínas, Santa Teresa de Calcuta – quizá mejor conocida como la Madre Teresa – «el aborto es profundamente anti-mujer. El aborto no da poder a las mujeres: elegir la vida da poder a las mujeres», enfatizó.
Las mujeres embarazadas que son incapaces de criar a un niño pueden ser empoderadas eligiendo tener su hijo adoptado por una familia amorosa.

«Muchas mujeres han elegido ser madres de nacimiento. Han elegido la adopción para sus hijos. Y sé que hay muchas familias adoptivas, aquí y viendo desde casa, y han sido bendecidas por esas nobles y valientes madres de nacimiento en esas decisiones», dijo.
Mancini lamentó que aunque hay casi un millón de abortos en los Estados Unidos anualmente, «sólo hay 22,000 adopciones infantiles».

«Eso es un problema. Tenemos que hacer algo al respecto. Y seguiremos trabajando en eso, eligiendo la vida, eligiendo la adopción: Es noble y heroico. Y la vida que estas mujeres eligen dar tiene el poder de cambiar la vida de una familia, el poder de cambiar el mundo», precisó.
Alentó a los jóvenes que asistieron a la marcha a trabajar para acabar con el aborto y construir una cultura de la vida.

«Quiero darle las gracias desde el fondo de mi corazón. Me das esperanza. Tú eres la generación pro-vida y creo que serás la generación que pondrá fin al aborto. Su alegría, su amor, su entusiasmo son exactamente lo que nuestro mundo necesita».

Be the first to comment

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.