China: niño muere y madre al borde de la muerte por aborto forzoso

Las autoridades de la provincia china de Guizhou responsables de planificación familiar han golpeado primero y luego forzado a una mujer a abortar mediante la administración de altas dosis de fármacos que han creado un efecto tóxico, hasta el punto de que han provocado la muerte de su hijo, y la vida de la madre está en peligro.

chinaabortofallito

Según las mismas fuentes, al menos cinco funcionarios de la Oficina del Condado de Jinsha arrestaron a Li Fengfei, embarazada de 18 semanas, el 9 de julio. La mujer tiene otro hijo, y de acuerdo con la infame ley de un solo hijo, está obligada a no tener más hijos. Las autoridades le llevaron a una celda de la cárcel, donde la golpearon, le rompieron los dientes y la obligaron a firmar una petición de aborto estampando en ella su huella digital.

Mientras ese encontraba en la mesa de la oficina, un agente le inyectó Rivanol, un medicamento utilizado para inducir al parto. Junto con esto, los agentes le administraron- de nuevo a través de inyecciones – mifepristona y oxitocina. Una fuente médica dijo a AsiaNews dijo que en altas dosis, estos medicamentos mezclados tienen un efecto tóxico no sólo para el niño en el vientre materno, sino también para la madre.

Li fue puesta en libertad, pero días más tarde, el 12 de julio, funcionarios chinos le forzaron a que se le practicara una ecografía, que confirmó la muerte del niño en el seno materno. La mujer sigue en el hospital en estado grave (ver foto).

Fuente: Asia News

Be the first to comment

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.