Aumento impresionante 4.620% en los casos de eutanasia en Bélgica diez años desde la legalización

Ya he puesto de relieve la rápida escalada de los casos de suicidio asistido y la eutanasia en el Países Bajos , Oregon y Suiza en los años recientes, pero Bélgica está eclipsando todos estos países en la carrera para convertirse en el «líder mundial».

En 2012, el número de casos de eutanasia en Bélgica aumentaron en un 25%, a partir de 2011 llegando a un nivel récord de 1432 ya que la práctica fue legalizada en el país en 2002.

El Control Federal y la eutanasia Evaluación (FCEE), en la publicación de los datos, está considerando extender el derecho de los ciudadanos que sufren de enfermedades mentales degenerativas como el Alzheimer y también niños.

Aumento impresionante 4.620% en los casos de eutanasia en Bélgica diez años desde la legalización
Aumento impresionante 4.620% en los casos de eutanasia en Bélgica diez años desde la legalización

Un informe reciente FCEE sobre la eutanasia en Bélgica en 2010 y 2011, por desgracia, sólo disponible en francés, los detalles de las tendencias a largo plazo, ya que la legalización.

La línea superior en el gráfico anterior es el total de casos de eutanasia comunicados a la comisión y muestra un aumento de 24 casos en 2002 a 1.133 en 2011 – un aumento impresionante total de 4.620% en sólo diez años!

La línea media es el número de casos notificados en neerlandés (holandés por lo que hablan los médicos) y la línea inferior es el número de casos notificados en francés (valón parte y Bruselas). Así que parece que la eutanasia se lleva a cabo en su mayoría en la parte de habla neerlandesa de Bélgica (Flandes).

Es importante tener en cuenta que sólo los actos que intencionalmente poner fin a la vida usando barbitúricos (artículo 2 de la ley sobre la eutanasia) cumplen la definición legal de la eutanasia legal por lo que estas cifras no incluyen a las personas muertas por sobredosis deliberada con la morfina, la retirada del tratamiento con el objetivo explícito de acabar con la vida o «sedación terminal», con el objetivo de acelerar la muerte.

Sabemos de la Holanda que estas otras formas de acabar con la vida también se han incrementado dramáticamente en los últimos años.

En los últimos dos años el 75% de los casos de eutanasia en Bélgica fueron por cáncer (incluyendo todos los tumores malignos), el 7% para el Progreso de trastornos neuromusculares (esclerosis múltiple, esclerosis lateral amiotrófica, enfermedad de Parkinson, etc) y el 18% fueron para «otras condiciones» .

69% de la eutanasia se realizaron en pacientes de 40-79 años y el 27% en pacientes mayores de 79 años.

194 casos durante los dos años (9%) participaron pacientes cuyas muertes fueron «no previsible en el corto plazo» y el 2% de los casos incluyeron pacientes inconscientes que habían firmado a principios de directivas anticipadas.

En la gran mayoría de casos (99%), la muerte se produjo mediante la inducción de la inconsciencia profunda primero con barbitúricos (por lo general tiopental) seguido por una inyección IV de un relajante muscular paralizante (generalmente Norcuron o tracium).

La Comisión en su informe hizo hincapié en la importancia de «la fácil disponibilidad de los productos necesarios para la eutanasia» y consideró que el plan de estudios de la escuela de medicina y las sesiones de educación de postgrado deben incluir formación sobre «la correcta aplicación de la eutanasia».

Parece que la eutanasia ha sido aceptado como parte de la atención médica habitual en Bélgica.

Las lecciones son claras. Una vez legalizada la eutanasia es una escalada constante que sigue junto con un cambio en la conciencia social para que rápidamente se acepta como normal.

Con nuevos proyectos de ley a punto de ser debatido en el Westminster y los parlamentos de Escocia Gran Bretaña debería tomar advertencia.

Be the first to comment

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.