Así valoran los padres a los profesores españoles

ABC.-16/01/2014.-Los profesores de Infantil y Primaria son los más valorados por las familias españolas. Más de la mitad de los padres (57%) considera que están muy o bastante formados. Solo un 9% estima que su formación no es suficiente y la califican como regular o mala. No tienen tanta suerte los docentes de Secundaria y Bachillerato, que salen peor parados: solo uno de cada tres progenitores piensa que tienen una buena formación. Aunque los peor valorados son los profesores de la enseñanza universitaria que no cuenta con mucha aceptación, ya que uno de cada cinco padres cree que están regular o mal formados.image

Estos son los resultados de un estudio realizado por la confederación católica de padres Concapa. Uno de los capítulo del II Barómetro Concapa, que pretende conocer nuestra realidad educativa, analiza la satisfacción de las familias con los profesores españoles. A la hora de valorar cómo imparten los docentes sus enseñanzas, también los padres piensan que son los de Infantil y Primaria los mejores. De hecho, les otorgan una calificación de 7,5 sobre 10. A los de Secundaria un 6,8; a los de Formación Profesional un 7 y a los enseñanza universitaria un 6,4.

Mejorar la formación
De mismo modo ocurre cuando se pregunta a las familias si están satisfechas con los profesores cuando van al colegio para hablar sobre la educación de hijos. Los docentes de Infantil y Primaria son los más valorados.

Si bien el estudio no preguntó a los padres por qué valoran a unos mejor que a otros, el diretor técnico de la investigación, Fernando González, estimó que la cercanía de los profesores de Infantil y Primaria les hace ser más valorados. Con estos docentes las familias mantienen un contacto casi diario.

Aunque unos mejor y otros peor, la conclusión general del estudio de Concapa es que «hay que mejorar la formación del profesorado para que ejerza la docencia según los parámetros de la vida actual. Habrá que generar una verdadera carrera docente que mejore el reconcimiento del profesorado español», explicó Luis Carbonel, presidente de la organización.

Be the first to comment

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.