Adhiérete al Manifiesto por la libertad del Obispo Ma Daqin

El Obispo chino Ma Daqin lleva encerrado desde el día siguiente a su ordenación episcopal. ¿Podemos contar con tu firma para pedir su libertad?

Su delito no es otro que tratar de ser fiel a su conciencia y a la fe que profesa.

Monseñor Tadeo Ma Daqin fue ordenado Obispo Auxiliar de la Diócesis de Shanghai el 7 de julio de 2012. Durante su ordenación, el obispo declaró que renunciaría a sus cargos en la Iglesia Patriótica, controlada por el Estado chino.

La respuesta del Gobierno chino no se hizo esperar y Monseñor Ma Daqin se encuentra recluido y privado de libertad desde el 8 de julio del año pasado. En los meses transcurridos desde entonces, la situación no ha hecho sino agravarse. La Asociación Patriótica Católica China (APCCh) y la Conferencia de Obispos Católicos de China que de ella depende han pedido la cabeza de Ma Daqin y han dicho que le retiran su «aprobación» para ser obispo.

Por este motivo la Asociación Enraizados y el Observatorio para la Libertad Religiosa y de Conciencia promovemos un manifiesto en el que pedimos que de acuerdo al mandato del Congreso de los Diputados del Reino de España 173/000193 de 22 de febrero de 2011 las autoridades españolas desarrollen las acciones oportunas a nivel internacional para lograr la libertad de Ma Daqin.

El acuerdo del Congreso, en tiempos del Gobierno Zapatero, y originado por una interpelación urgente del Grupo Popular entre otras cosas ordenaba al Gobierno:

– actuar en defensa del derecho fundamental a la libertad de conciencia y de religión ante las autoridades competentes de aquellos países en los que se producen vulneraciones del Derecho Fundamental a la libertad religiosa y de culto

– liderar y promover en el ámbito de la Unión Europea y de la Comunidad Internacional cuantas iniciativas sean pertinentes para proporcionar una efectiva protección a las minorías cristianas en los países de Oriente Próximo y en otros de Asia y África.

Firmar aquí

Be the first to comment

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.