7 ETIQUETAS PARA EDUCAR EN FAMILIA EN UN ENTORNO DIGITAL

SON TUS HIJOS.-El otro día tuve la oportunidad de dar una sesión/charla a un grupo de madres de niños con edades comprendidas entre los 0 y 10 años. Es decir, las edades de mis queridos #nativosdigitales.

Se trataba de acercar a este grupo de madres, en un entorno distendido y mientras tomábamos un café, algunas recomendaciones o pautas sobre cómo vivir en familia en este entorno digital que nos ha tocado vivir.

Una sociedad multipantallas que nos absorbe pero que a la vez es apasionante y está llena de retos por lo que requiere por nuestra parte cierta actitud reflexiva. Y por eso se me ocurrieron estas 7 etiquetas para educar en familia en un entorno digital y que comparto hoy en este pequeño espacio de la red.

La tecnología avanza muy rápido, las aplicaciones y dispositivos que usamos ahora en nada se parecerán a las que usen nuestros hijos cuando se incorporen a la universidad o al mercado laboral. Por eso lo que perdura son las normas claras y que les hayamos ayudado y acompañado a descubrir las nuevas tecnologías.

Nuestros hijos forman parte de una Generación equipada, autodidacta, movilizada, que se divierte en digital, interactiva, social….y no hay más que observarles para llegar a estas conclusiones.

VER AQUÍ EL ARTÍCULO COMPLETOMaría Zalbidea.-Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Navarra.

Be the first to comment

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.