58 bebés prematuros en Inglaterra y Gales cada año desarrollan parálisis cerebral debido a que sus madres tenían abortos previos

Christian Medical Comment.-Casi 60 -aquí en inglés-bebés prematuros nacen con parálisis cerebral en Inglaterra y Gales cada año debido a que sus madres tenían abortos previos. Esto se debe a que el 15% de los bebés nacidos antes de 28 semanas desarrollar parálisis cerebral y 400 nacimientos prematuros antes de las 28 semanas al año son atribuibles al aborto. 15% de 400 es 60.
Este cálculo se basa en los estudios siguientes.
Es bien sabido que las mujeres que tienen abortos son más propensos a sufrir de nacimientos prematuros en embarazos posteriores.
En la actualidad hay al menos 119 artículos en la literatura mundial que acredite la asociación.
Un nuevo estudio finlandés publicado el mes pasado, ha confirmado el vínculo. Se demostró que los abortos inducidos antes (IAS) dieron lugar a un 28% más de riesgo de tener un parto muy prematuro (gestación <28 semanas). Otro importante estudio de Finlandia el año pasado analizó datos de 300.858 madres por primera vez entre 1996 y 2008. Se demostró que las mujeres son tres veces más propensas a tener un bebé muy prematuro, nacido antes de las 28 semanas, si habían tenido tres o más abortos. En general el documento mostró tres bebés nacidos antes de 28 semanas por cada 1.000 mujeres que nunca habían tenido un aborto, cuatro por cada 1.000 que habían tenido un aborto, seis de los que habían tenido dos abortos y 11 si la mujer había tenido tres o más abortos. Una de las consecuencias más graves del nacimiento prematuro es la parálisis cerebral. Una importante meta-análisis (estudio de los estudios) por Eveline Himpens et al publicado en 2008 cuantifica este riesgo (véase 'Prevalencia, tipo, distribución y severidad de la parálisis cerebral en relación con la edad gestacional: una revisión meta-analítica " ). Veinte y seis artículos cumplieron los criterios de inclusión. Se encontró que la prevalencia de la parálisis cerebral para disminuir significativamente al aumentar la edad gestacional de la siguiente manera: 14,6% en la gestación de 22 a 27 semanas, 6,2% entre las 28 y 31 semanas, 0,7% a las 32 a 36 semanas, y 0,1% en recién nacidos a término. En otras palabras, los bebés nacidos antes de 28 semanas tienen 146 veces más posibilidades de tener parálisis cerebral de los nacidos a término. Entonces, ¿cuántos casos de parálisis cerebral en los bebés muy prematuros puede atribuirse a abortos anteriores? Hay alrededor de 4.000 bebés menores de 28 semanas nacidos en Inglaterra y Gales cada año (había 4.150 en 2005/6). Sobre la base del estudio finlandés citado He calculado previamente que el 10% de estos nacimientos prematuros - alrededor de 400 - son atribuibles al aborto. Si el 14,6% de estos 400 niños tenía parálisis cerebral (cifras Himpens '), que haría que 58 bebés que nacen cada año en Gran Bretaña con parálisis cerebral atribuible a los nacimientos prematuros como resultado del aborto. Un informe del año pasado mostró que el NHS pagaron 3,1 MM de libras en daños más de una década a los bebés y las madres heridas como consecuencia de los errores del personal durante el parto . De este 3,1 MM EUR de un total de 542 reclamaciones de la parálisis cerebral costo del NHS algunos £ 1,3 mil millones solo. Pero ¿qué pasa con las lesiones que se produzcan como resultado de los nacimientos prematuros, que a su vez se han producido como resultado de un aborto? Me pregunto si las mujeres que tienen un bebé con parálisis cerebral como resultado de un parto prematuro atribuible a un aborto anterior pueden interponer una demanda contra los médicos que realizaron los abortos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.