Fuente: REDUXX INFO
La Consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales de España en Madrid está haciendo sonar las alarmas tras localizar múltiples casos en los que hombres condenados por violencia doméstica cambiaron su identidad legal de género. En una carta enviada a la Ministra de Igualdad, Ana Dávila-Ponce de León Municio detalló su preocupación por el hecho de que la seguridad de las mujeres víctimas de violencia estuviera en riesgo debido al enfoque “progresista” de España hacia la identidad de género.
En su carta, emitida el 18 de marzo, la concejala Dávila-Ponce de León señaló que había tenido conocimiento de seis casos en la región autónoma de Madrid en los que hombres acusados de violencia contra las mujeres habían cambiado su identidad legal de género, un proceso que se simplificó y se hizo Mucho más fácil tras la promulgación de la “Ley Trans” de España en 2023.
Además de actualizar su sexo registrado, tres de los hombres solicitaron permanecer en refugios para mujeres con sus esposas e hijos que habían estado escapando de ellos. Hasta ahora, el personal preocupado de los refugios ha bloqueado su acceso, pero como resultado es posible que esté violando las leyes nacionales de discriminación de género.
Pero quizás lo más inquietante es que el hecho de que un abusador cambie su sexo legal tiene un tremendo impacto en los recursos a los que las víctimas pueden acceder. En uno de los casos destacados recientemente por El Mundo , una mujer víctima de agresión sexual fue despojada de la protección especial prevista para las víctimas de abuso físico y sexual porque las autoridades le dijeron que su agresor, que la drogó y violó delante de su pequeña hija , “ya no estaba registrado como hombre, sino como mujer”.
En España, existen cargos especiales por violencia de género que brindan a las mujeres víctimas de violencia masculina protecciones y resoluciones específicas que pueden afectar los procedimientos de divorcio o separación, la custodia y otros factores importantes. Las víctimas de violencia de género también pueden acceder a protecciones especiales destinadas a garantizar que estén a salvo de su abusador masculino.
Debido a que una mujer no puede ser condenada por violencia de género, los abusadores masculinos que cambian su sexo legal pueden evitar este cargo y negar a sus víctimas femeninas esas protecciones legales.
Como informó anteriormente Reduxx , un hombre en España que abusó de su pareja por oponerse a su transición de género evitó cargos de violencia de género al cambiar legalmente su identificación a “femenina” y adoptar un nombre de mujer. Como resultado, su víctima no pudo obtener una orden de protección específica por violencia de pareja, lo que normalmente resultaría en que el agresor fuera retirado del hogar para minimizar el impacto financiero para la mujer en un momento en el que es más vulnerable.
A pesar de que sólo ha transcurrido un año desde que el Parlamento español promulgó la Ley Trans , que facilita que las personas “autoidentifiquen” su género en sus documentos legales, han surgido varios casos en los que hombres utilizan la ley para recibir beneficios financieros, sociales o legales. beneficios. Ahora se hace referencia al fenómeno como “fraude trans”.
A principios de este mes, Reduxx informó que docenas de funcionarios varones en una pequeña comunidad española cambiaron su identidad de género, supuestamente solo para obtener beneficios asignados a las mujeres. Entre ellos se encontraba Roberto Perdigones, un cabo del ejército de 35 años, que se jactaba de haber cambiado su sexo legal a “femenino” después de decidir que se identificaba como una persona “intersex bigénero”.
A partir de ese momento empezó a disfrutar de los beneficios: el día que obtuvo su nuevo documento de identidad se presentó en el cuartel con pendientes, pelo largo y barba, pudiendo ahora saltarse las normas obligatorias del código de vestimenta sin repercusiones.
Pero los beneficios no se limitan a cuestiones estéticas: Perdigones ahora también tiene derecho a una pensión de madre por ser una “mujer” con un hijo.
“Al cambiar de sexo, según me han informado, mi pensión ha aumentado. Porque las mujeres reciben más en pensiones de jubilación para compensar la desigualdad. Además, recibo un 15% más porque tengo un hijo”, alardeó.
Reduxx es su fuente de noticias y comentarios a favor de las mujeres y la protección de los niños. ¡Somos 100% independientes !
Debe estar conectado para enviar un comentario.