Abigail Shrier, reportera del Wall Street Journal, publicó una entrevista con un ex empleado de Planned Parenthood, la empresa estadounidense de planificación familiar, que trabajaba en el servicio dedicado a la reasignación de género de niños. Esta persona, que quiso permanecer en el anonimato, describe con precisión el funcionamiento del servicio, por lo que expresa «serias reservas».

Su clínica estaba ubicada en una pequeña ciudad estadounidense de 30.000 habitantes. Sin embargo, cada día llegaban una o dos niñas «pidiendo testosterona». «Algunas suposiciones razonables y algunos cálculos revelan que un porcentaje alarmante de las adolescentes de la ciudad han pasado por la clínica en solo unos pocos años», dijo Abigail Shrier.
Según el ex empleado de las clínicas de Planned Parenthood, «Para los adolescentes que buscan una transición médica rápida, el botiquín está lleno, el cliente siempre tiene la razón y la luz siempre es verde». Las personas más educadas son enfermeras y las niñas «ni siquiera reciben atención médica de primer nivel». Se «pasa por alto» la entrevista obligatoria con un profesional especializado. La clínica emplea un «consejero de género» que «no tiene ninguna designación profesional o capacitación formal que no sea MtF» (es decir, una persona transgénero de hombre a mujer) «. Es a esta persona a la que acuden las adolescentes para expresar su demanda de cambio de género. Luego, la clínica envía las «notas del consejero a un profesional de salud mental con licencia en algún lugar fuera del sitio». Este profesional externo luego aprueba que todas las adolescentes «comiencen su transición».
En cuanto al formulario de consentimiento informado, que es obligatorio antes de iniciar el tratamiento, «puedo decir simplemente que nunca he visto a nadie leerlo», dijo la empleada en su entrevista. Sin embargo, lamenta: «Participar en un tratamiento con testosterona es riesgoso» (cf. Disforia de género: «primum non nocere» y Reino Unido: una mujer joven demanda a la clínica donde se sometió a una «transición de género»).
Fuente: BioEdge, Michael Cook (14/02/2021);
Debe estar conectado para enviar un comentario.