El Senado confirmó hoy al Juez Neil Gorsuch para cubrir la vacante en la Corte Suprema de los Estados Unidos

. Esta confirmación es particularmente significativa porque Gorsuch ha demostrado que cumplirá el papel previsto por los fundadores de la República de que los jueces deben interpretar fielmente las leyes y la Constitución de los Estados Unidos, en lugar de “legislar desde la bancada”.

SHARON SLATER,
PRESIDENTE DEL FWI
La confirmación del juez Gorsuch restablece el equilibrio que existía en el alto tribunal antes de la muerte del magistrado Antonin Scalia y cumple una de las promesas de la campaña del presidente Trump de nombrar un juez que será fiel al papel propio de los tribunales.

Debido a que por primera vez en la historia de Estados Unidos, los demócratas del Senado montaron un filibustero contra un candidato de la Corte Suprema (que habría requerido 60 votos para permitir que el Senado incluso proceda a una votación sobre la nominación), el Partido Republicano se le requirió para cambiar las reglas del Senado En filibustering nominados de la corte suprema para volver al senado a la manera que ha tratado tradicionalmente con estas nominaciones.

La confirmación de Gorsuch seguirá significando que el tribunal de nueve miembros tendrá una mayoría liberal inclinada a la acción judicial en muchos asuntos importantes como el matrimonio, la vida, la libertad religiosa y otros. Sin embargo, es ciertamente una victoria importante porque comienza a restaurar el equilibrio en la defensa de estos valores y libertades y podría conducir a las nominaciones similares adicionales por el triunfo dado que varios jueces en el banco son ya más viejos que la edad media de la jubilación para la corte alta.

El juez Gorsuch el juramento será el lunes.

Deja un comentario