La presidenta de la Comisión de Igualdad del Congreso de los Diputados, Carmen Quintanilla, ha avanzado que el Plan de infancia y adolescencia que prepara el Gobierno español reforzará la protección de los menores ante los contenidos de los medios.
“Tenemos que volver a dar un toque de atención a los medios de comunicación en cuanto a la protección de la infancia”, ha avisado en declaraciones a Servimedia ante la vulneración de estos principios por parte de la televisión .
La diputada popular ha explicado que el objetivo del plan es que los niños no se expongan a según qué contenidos “mientras están merendando”, y ha apostado para reforzar los “valores positivos” y para “aprovechar esta época de crisis para analizar qué se ha hecho mal en este sentido”.
Fuente:Taconline