Dinamarca: un campo con 16.000 cruces blancas en recuerdo de los niños abortados cada año

Profesionales por la ética.-

El pasado sábado, cientos de voluntarios de la oganización danesa pro-vida Retten til liv (Derecho a Vivir) llevaron a cabo una audaz acción testimonial a favor de la vida consistente en levantar 16.000 cruces blancas en un campo próximo a una de las autopistas más transitadas del país.

cruces

Con este acto simbólico han querido llamar la atención sobre el 40 aniversario de la legalización del aborto en Dinamarca, que se cobra anualmente aproximandamente 16.000 vidas de seres humanos no nacidos. Según las estadísticas oficiales más de 770.000 niños han muerto por aborto voluntario en estas cuatro décadas.

Con este happening, ha expresado la organización pro-vida en una nota de prensa, Retten til liv desea hacer visibles las trágicas consecuencias del aborto, mostrar a los niños fallecidos la honra que nunca recibieron y convocar al pueblo de Dinamarca para que ponga fin a esta locura. Durante el acto la escritora y periodista Iben Thranholm leyó un breve Manifiesto explicando este significado.

Retten til liv ha calculado en 46.000 el número de personas que diariamente pasan por la autopista desde la que puede divisarse el campo con este recuerdo público a las víctimas del aborto en el país escandinavo. En este sentido, la acción tuvo el fin de semana un alto impacto en la opinión pública danesa y fue recogida por los principales diarios online y los informativos de televisión.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.