Dado que el acceso a Internet de los menores hoy en día es increíblemente fácil, y cada vez se produce a edades más tempranas debido a que ponemos a su alcance los dispositivos multimedia como smartphones o tablets, es imprescindible una buena educación digital, y como segundo apoyo, el uso de filtros y herramientas de control parental que les protejan de sitios y contenidos inseguros e inapropiados para su edad. Por lo tanto, el control parental nos servirá para limitar el acceso a cierto contenido en Internet, y también nos permitirá limitar el tiempo que pasan navegando o intercambiando información.
Configuración en dispositivos con Android o IOS.
Redes sociales
Sobre los controles parentales de las redes sociales y cómo usarlos:
Youtube:
Con la aplicación de Family link, puede controlar los accesos a videos no convenientes.
Tik Tok
Configuración de opt-in: Con una cuenta de TikTok, los padres pueden usar la función de emparejamiento familiar de TikTok para limitar el tiempo que sus hijos adolescentes pasan en TikTok, restringir el contenido inapropiado para la edad y establecer restricciones de mensajería.
Configuración de opt-in: Instagram ahora permite a los padres ver cuánto tiempo pasan sus hijos adolescentes en Instagram y establecer límites de tiempo.
No hay otros controles, por ahora .
Snapchat
Snapchat es la única de las grandes aplicaciones de redes sociales que aún no tiene controles parentales.