La píldora abortiva RU-486, una sustancia «peligrosa» para «retirar del mercado»

4 septiembre, 2020

Veinte senadores estadounidenses están pidiendo a la FDA que clasifique la píldora abortiva como «insegura» y la retire del mercado. Entre septiembre de 2000 y diciembre de 2018, 24 mujeres murieron por complicaciones derivadas de tomar esta píldora. Este es Mifeprex, o RU-486, recetado para el aborto con medicamentos en mujeres que tienen menos de 10 semanas de embarazo.
Siguiendo al senador de Texas Ted Cruz, los veinte signatarios escribieron una carta al comisionado de la FDA Stephen Hahn. Piden «clasificar la píldora abortiva como un peligro inminente para la salud pública», reconocer que constituye una «amenaza significativamente peligrosa» y «retirar esta píldora del mercado estadounidense».
El documento afirma que los abortos con medicamentos «conllevan mayores riesgos que los abortos quirúrgicos». También explica que la píldora fue «aprobada demasiado rápido». De hecho, la aprobación en 2000 se realizó mediante procedimientos de emergencia acelerados, «normalmente reservados para medicamentos de alto riesgo que tratan enfermedades potencialmente mortales», lo que no es el caso del embarazo. «La píldora abortiva no cura ni previene ninguna enfermedad», tuiteó Ted Cruz.
Según el Instituto Guttmacher, los abortos con medicamentos representaron el 39% de todos los abortos en los Estados Unidos en 2017

Source : Daily Mail, Mary Kekatos (03/09/2020)


Fuente: Genétiqué

La eutanasia en los Paises Bajos.-

Qué es el amor humano?

Matrimonio natural. Profesor Andrés Ollero

Varón y mujer los creó” – Documento sobre la cuestión de género en educación

Contador

  • 184712Total de lecturas:
  • 1Visitantes conectados: