Los congresistas republicanos piden a los EE. UU. Que eliminen los fondos de los grupos de la ONU que promueven el aborto

19 agosto, 2020

En una carta a la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), 60 congresistas republicanos exigen que Estados Unidos deje de financiar a las organizaciones de las Naciones Unidas que promueven el aborto.

The United Nations logo is seen at the 2019 United Nations Climate Action Summit at U.N. headquarters in New York, U.S., September 23, 2019. REUTERS/Lucas Jackson TPX IMAGES OF THE DAY – HP1EF9N116MUA

Citando la enmienda Siljander, que el Congreso adjunta cada año al proyecto de ley de asignaciones para el Departamento de Estado y los programas de gastos extranjeros, la carta señala que los fondos estadounidenses no pueden «usarse para cabildear a favor o en contra del aborto».

“Los líderes y diplomáticos de Estados Unidos deberían insistir en que los acuerdos internacionales apoyados por Estados Unidos y la asistencia multilateral no incluyan el aborto bajo el disfraz de salud sexual y reproductiva”, dice la carta.

Los signatarios señalan que, en los últimos años, el Plan de Respuesta Humanitaria Global (HRP) de la ONU ha promovido “el aborto como si tuviera el mismo nivel de necesidad que la comida” e incluye en sus paquetes de ayuda humanitaria “suministros para el aborto, como manual aspiración al vacío y medicamentos para inducir el aborto «.

La carta también señala que organizaciones de la ONU como la Organización Mundial de la Salud, el Fondo de Población de la ONU, la Comisión de Derechos Humanos de la ONU y la Entidad de la ONU para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de la Mujer presionan para aumentar el acceso al aborto electivo en todo el mundo.

Como Elyssa Koren documentó en un artículo reciente aquí en NRO, algunos de estos comités de la ONU han sido culpables de retrasar la ayuda humanitaria durante la pandemia mundial COVID-19, insistiendo en incluir el aborto electivo en los paquetes de ayuda incluso en países con políticas pro-vida y fuertes oposición pública al aborto.

«NOS. las contribuciones al Secretario General de la ONU ya las organizaciones de la ONU que presionan por el aborto deben reducirse en cantidades proporcionales a su presión relacionada con el aborto ”, continúa la carta. “. . . Los dólares de los impuestos estadounidenses no deben financiar organizaciones de la ONU que realizan o promueven el aborto como método de planificación familiar a través de contribuciones voluntarias, incluso para actividades de salud mundial «.

COMENTARIOS
La carta llega aproximadamente un año después de que la administración Trump adoptó una postura firme sobre el aborto en la ONU, pidiendo a la organización que deje de definirlo como un «derecho internacional» y presionando para su expansión en términos eufemísticos. Esta primavera, la administración también exigió que la ONU dejara de retrasar la ayuda de COVID-19 al insistir en expandir el aborto electivo como parte de su plan de respuesta humanitaria.

Esta carta reciente del Congreso a USAID fue encabezada por el Senador James Lankford (R., Okla.) Y la Representante Cathy McMorris Rodgers (R., Wash.) Y firmada por casi una docena de senadores republicanos y unos 50 congresistas republicanos. El texto completo de la carta se puede encontrar aquí.

https://www.nationalreview.com/corner/gop-congressmen-ask-the-u-s-to-defund-u-n-groups-that-promote-abortion/

La eutanasia en los Paises Bajos.-

Qué es el amor humano?

Matrimonio natural. Profesor Andrés Ollero

Varón y mujer los creó” – Documento sobre la cuestión de género en educación

Contador

  • 184711Total de lecturas:
  • 0Visitantes conectados: