Madrid recurrirá en el Tribunal Constitucional la ley de educación de Sánchez

6 marzo, 2020

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, anunció ayer que recurrirá ante el Tribunal Constitucional la nueva ley de Educación que prepara el Gobierno central, cuyo proyecto ha aprobado el Consejo de Ministros, al considerar que vulnera hasta cuatro artículos de la Carta Magna e invade competencias autonómicas. “Es un ataque directo contra la concertada y lo hacen con falta de diálogo y arrogancia”.

Según Ayuso, la nueva ley vulneraría el artículo 3 de la Constitución, que “proclama el derecho y el deber de todos de conocer el castellano o español” y el artículo 16, sobre la libertad religiosa y de culto y que recoge que los poderes públicos mantendrán relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y demás confesiones.

También, según el Gobierno autonómico, vulneraría el artículo 27, referente a que los poderes públicos garantizan el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus principios y convicciones, “proclamando también la libertad de enseñanza”.

La presidenta madrileña hizo incluso referencia al artículo 14, argumentando que “este proyecto, tal y como está articulado, atenta contra la igualdad de oportunidades, de mérito y capacidad”. “Pretende igualar a todos los alumnos a la baja, devaluar los títulos, y no darle oportunidades a los alumnos que se esfuerzan, estudian, para que sigan progresando según el esfuerzo que ellos realicen”.

“Es un ataque absoluto contra su libertad de enseñanza y también contra la igualdad”, indicó Díaz Ayuso, quien aseguró que la Comunidad de Madrid defenderá la educación pública, la concertada y la privada. No obstante, también mencionó de manera concreta las familias que necesitan la Educación especial.

Invasión de competencias autonómicas

Para Ayuso, la normativa del Gobierno central “invade competencias autonómicas eliminando la libertad educativa como nuestra área única”, una medida que, según datos de la Comunidad ha procurado que ya hoy en Madrid el 93,7% de las familias puedan elegir en primer lugar el colegio que quieren para sus hijos.

Mientras tanto, la Comunidad de Madrid seguirá invirtiendo en Educación, aseguró la presidenta, quien apuntó que el Gobierno regional sigue con su esfuerzo para aumentar año tras año el presupuesto en educación. En 2019 alcanzó los 4.923 millones de euros, lo que supone 254 millones de euros más que el ejercicio anterior.

Fuente: Madridnoticias

La eutanasia en los Paises Bajos.-

Qué es el amor humano?

Matrimonio natural. Profesor Andrés Ollero

Varón y mujer los creó” – Documento sobre la cuestión de género en educación

Contador

  • 180714Total de lecturas:
  • 1Visitantes conectados: