Robots sexuales, una amenaza para el individuo y para la sociedad

17 febrero, 2020

GÈNÉTHIQUE 

17 de febrero de 2020
Investigadores estadounidenses denuncian la comercialización de robots sexuales con inteligencia artificial que representan una amenaza psicológica y moral para los individuos y la sociedad. Lamentan que esta tecnología escapa a todo control y exigen el establecimiento de regulaciones.
 
En Internet se venden varios robots sexuales, como el robot Harmony, que se vende por entre 8,000 y 10,000 dólares. Esta es una muñeca de tamaño natural con inteligencia artificial (IA) que «recordará cosas sobre usted, lo que le gusta, lo que no le gusta y sus experiencias».
 
Kathleen Richardson, profesora de ética y cultura de robots e IA en la Universidad de Montfort en Leicester, quiere que este tipo de comercialización sea prohibida, como anuncios que afirman que los robots complementarios pueden reemplazar las relaciones humanas. “Una relación se basa en la intimidad, el apego y la reciprocidad. Estas son cosas que las máquinas no pueden reproducir ”, dijo. Sobre todo, estas tecnologías perpetúan una concepción de «las mujeres como objetos sexuales».
 
La Dra. Christine Hendren de la Universidad de Duke levanta la alarma sobre las amenazas relacionadas con la comercialización de robots sexuales. Ella denuncia que algunos robots sexuales «están programados para protestar, para crear un escenario de violación» y otros están «diseñados para parecerse a los niños». Uno de sus diseñadores en Japón es un pedófilo declarado. La Dra. Hendren se rebeló contra una tecnología que «normaliza y brinda a las personas la oportunidad de practicar estos comportamientos» cuando, dice, deberíamos tratar de tratar y erradicar tales desviaciones.

Pour aller plus loin :

Les robots à l’heure du transhumanisme

Edgar Morin : «Si nous ne nous inquiétons pas du pouvoir des robots sur nous, c’est nous qui deviendrons des robots»

Serge Tisseron : «Les gens vont finir par exiger des autres humains qu’ils se comportent comme des robots»



.

La eutanasia en los Paises Bajos.-

Qué es el amor humano?

Matrimonio natural. Profesor Andrés Ollero

Varón y mujer los creó” – Documento sobre la cuestión de género en educación

Contador

  • 180716Total de lecturas:
  • 0Visitantes conectados: