El PSOE impuso en Extremadura y Andalucía el ‘pin parental’ que ahora tacha de “radical”

24 enero, 2020

Los socialistas braman ahora contra el llamado ‘pin parental’. Pero lo cierto es que lo acaban de imponer en Extremadura, por la vía de los hechos consumados y sin tramitación parlamentaria. El Gobierno del socialista Guillermo Fernández Vara adoptó la medida en el mes de octubre del año pasado a través de un mandato de la Inspección educativa de la comunidad autónoma.

En una comunicación interna a la que ha tenido acceso OKDIARIO, se señala que “es obligatorio que el profesor responsable y coordinador de la actividad solicite a las familias autorización (adjunta) de consentimiento de asistencia a dicha actividad aunque ésta se realice dentro del centro y en horario lectivo”. Es decir, todo un ‘pin parental’ y encima sin tramitarlo legislativamente.

El escrito que hoy publica este diario muestra cómo el ‘pin parental’ ha sido usado de forma totalmente reciente por los socialistas. Los mismos que aseguran ahora que ese mecanismo de control para los padres es totalmente radical. Es más: este ‘pin parental’ ha sido aplicado en Extremadura, donde el socialista Fernández Vara gobierna de la mano de Podemos, los mismos que aseguran que la medida adoptada en Murcia a propuesta de Vox es fascista.

La comunicación fue trasladada a los centros educativos el 16 de octubre de 2019, procedente de la Inspección del área de Educación. En esa circular se señalaba que “desde el Servicio de Inspección se nos informa que para solicitar la realización de actividad (charla / ponencia / taller o similar) por parte del personal ajeno al Centro, es obligatorio que el profesor responsable y coordinador de la actividad solicite a las familias autorización (adjunta) de consentimiento de asistencia a dicha actividad aunque ésta se realice dentro del centro y en horario lectivo”.

El PSOE impuso en Extremadura el ‘pin parental’ que ahora tacha de “radical”


El comunicado iba a más y recalcaba que “el profesor responsable de la actividad custodiará dichas autorizaciones durante todo el curso escolar, con el fin de evitar el propio docente responsabilidades legales de asistencia del alumnado a dicha actividad”.

Por último, el mensaje interno informaba a los centros educativos que “se adjunta copia digitalizada de la autorización de consentimiento para la realización de actividades dentro del Centro”. Es decir, todo un ‘pin parental’.

”Pin parental en Andalucía“

Fuente: okdiario

La eutanasia en los Paises Bajos.-

Qué es el amor humano?

Matrimonio natural. Profesor Andrés Ollero

Varón y mujer los creó” – Documento sobre la cuestión de género en educación

Contador

  • 175648Total de lecturas:
  • 1Visitantes conectados: